Facebook Twitter Youtube
Por delante de equipos como PSG, City o Arsenal

El Celta acaba la temporada en el 'top 15' del ránking de la UEFA

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 05 Junio 2017 15:30
Facebook Twitter 129
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Once del Celta ante el Manchester en Vigo (Foto: UEFA).

La UEFA rubrica el sentir general de que la temporada 2016-2017 ha sido particularmente buena para el Celta, especialmente en Europa. El club celeste figura en la décimo tercera posición del ránking de la temporada que elabora la máxima entidad del fútbol europeo. Se trata de la tabla de referencia que utiliza la UEFA para establecer el orden de las cabezas de serie en las siguientes temporadas y tras alcanzar las semifinales de la Europa League, el conjunto celeste ha pasado de no figurar a estar en la zona alta de la lista.

Para calcular este ránking los clubes suman los puntos que tienen por pertenecer a sus ligas y los resultados obtenidos en las últimas cinco campañas en competiciones europeas.  Es remarcable esa décimo tercera posición ya que al comienzo de la temporada, el Celta ni tan siquiera figuraba en esta particular clasificación. Esto se debía a que el club llevaba una década sin competir en Europa y sus únicos puntos eran los cosechados en la Liga española.

De esta manera, tras el empate contra el Standard en la primera jornada de la liguilla de la Europa League apareció en la posición 93 y sus siguientes progresos le llevaron a progresar ochenta puestos más. El Celta ha queda por delante de pesos pesados de Europa como PSG, Arsenal, Manchester City, Porto o Roma. Además, es el quinto equipo de la Liga española, solo por detrás de los cuatro que jugaron Champions League: Real Madrid, Atlético, Barcelona y Sevilla.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque