Facebook Twitter Youtube
El conjunto celeste privó al conjunto blanco del repóker de títulos

El único que supo eliminar al Real Madrid esta temporada fue el Celta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 05 Junio 2017 19:00
Facebook Twitter 143
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Los jugadores del Celta celebran el gol de Jonny en el Bernabéu (Foto: LaLiga).

El Celta y el Real Madrid han tenido sus más y sus menos esta temporada. Más allá de lo extradeportivo y los aplazamientos, el conjunto celeste ha terminando siendo el único equipo que ha conseguido privar de un título al conjunto blanco esta temporada. Los de Zidane acaban una temporada casi impecable con cuatro títulos: Liga, Champions, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. La única mancha en su expediente se la provocó el conjunto vigués.

Ni el Barcelona, ni el Bayern, ni el Atlético... El único equipo que esta temporada ha privado al Real Madrid de un título es de Vigo y viste de celeste. El Celta es el principal culpable de que el conjunto blanco no consiguiera el pleno de títulos esta temporada. De hecho, el conjunto celeste es el único equipo que ha podido eliminar en un terreno de juego al cuadro blanco desde el año 2015.

Desde las semifinales de la Champions de esa temporada, frente a la Juventus, el cuadro blanco lleva dos campañas consecutivas pasando todas las eliminatorias de la Liga de Campeones, mientras que en la Copa del Rey quedó eliminado en la 2015-2016 por alineación indebida contra el Cádiz y esta temporada eliminó a la Cultural Leonesa y al Sevilla antes de encontrarse con el Celta en cuartos de final.

Los goles de Iago Aspas y Jonny en el Santiago Bernabéu fueron la primera gran gesta del Celta de la temporada y la, a la postre, única decepción del Real Madrid en lo deportivo. El conjunto celeste fue el único equipo capaz de eliminar al cuadro blanco y lo hizo con su particular estilo: presionando al rival y con férreos marcajes individuales que ahogaron a las estrellas merengues.

Una semana después, Berizzo repitió receta en Vigo y el Celta hizo bueno el 1-2 de la ida con un empate en casa (2-2). Allegri, Simeone o Ancelloti fueron algunos de los entrenadores de renombre que intentaron encontrar la fórmula del éxito en una eliminatoria contra el cuadro blanco esta temporada. Al final, los únicos que la encontraron fueron el 'Toto' y sus pupilos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque