Facebook Twitter Youtube
Torrecilla ya trabaja para incorporar al goleador santiagués

El Sporting toma la delantera para una posible cesión de Borja Iglesias

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 05 Junio 2017 16:42
Facebook Twitter 43
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Borja Iglesias, con el Celta B (Foto: RCCV).

Borja Iglesias tiene claro que su ciclo en el filial ha llegado a su fin y el jugador quiere medrar. Aunque las intenciones del máximo goleador de Segunda B pasan por convencer a Unzué de que tiene un hueco en el primer equipo, el propio delantero no ha descartado que la próxima temporada se marche cedido a algún equipo que milite en una categoría superior a la del 'Panda Team'. En ese sentido, uno de los primeros en dar el paso para hacerse con sus servicios ha sido el Sporting de Gijón.

Tal y como informa Onda Cero, el conjunto asturiano ya ha iniciado contactos con el Celta para hacer saber que les gustaría tener a Borja Iglesias en calidad de cedido para la próxima temporada. No es un destino casual, y es que quien se acaba de poner al frente de la dirección deportiva del Sporting es un viejo conocido de la casa celeste: Miguel Torrecilla, quien ocupó este cargo en Vigo hasta mayo del año pasado. 

De hecho, cuando Borja llegó a la cantera celeste en 2013, el encargado de cerrar su fichaje fue el propio Torrecilla, que en aquel momento ya estaba al cargo de la parcela deportiva del Celta. Se trata, pues, de un movimiento lógico en el que quien trató su acuerdo en Vigo intente ahora incorporarlo de manera gratuita en Gijón. A esto se le une el hecho de que dos nombres bien conocidos por el celtismo suenan con fuerza para el banquillo del Sporting. 

El que más fuerza ha cogido estos últimos días es el de Paco Herrera. En principio, el ex técnico celeste sería la primera opción de Torrecilla para el banquillo del Sporting, pero todavía no se ha concretado nada debido a que el entrenador está concentrado en intentar meter al Valladolid en los play off de ascenso a Primera. Borja y Herrera no coincidieron en Vigo, a diferencia, y mucho, del otro nombre que suena con fuerza para el banquillo de Gijón. 

Y es que ese no es otro que el de su último entrenador, Alejandro Menéndez. El ex entrenador del 'Panda Team' también ha entrado en la lista de posibles entrenadores para el Sporting. El técnico conoce la cantera asturiana y consiguió ganar la Copa de Campeones con los juveniles hace unos años. Además, se le añade que es el entrenador que mejor entiende a Borja Iglesias y uno de los 'culpables' del crecimiento del jugador en el filial celeste.

El hecho de que Borja Iglesias terminara en un equipo donde el Celta ya conoce la forma de trabajar tanto a la dirección deportiva como al primer entrenador es un punto a favor que maneja ahora mismo el Sporting. Sin embargo, la palabra definitiva la tendra Juan Carlos Unzué. Será el míster del Celta el que tenga que decidir cuáles son sus planes para el máximo goleador de Segunda B. Según lo que decida el técnico navarro, será momento para que Borja decida buscar sitio en otro lado o quedarse en Vigo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque