Facebook Twitter Youtube
El nuevo técnico tendrá mucho trabajo

La primera tarea de Unzué

Escrito por Pepe Jiménez

Martes, 06 Junio 2017 08:45
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Unzué, en Balaídos (Foto: EFE).

El Celta se prepara para una nueva e ilusionante campaña bajo las órdenes de Juan Carlos Unzué. El ex del FC Barcelona, que vivirá con la sombra de lo realizado por Berizzo durante su etapa celeste, ya ha empezado a estudiar la plantilla y el trabajo realizado por el argentino anteriormente. Así, tras los primeros estudios, ya conoce su primera tarea. 

Una tarea que no será otra que fortalecer el sistema defensivo del equipo. El equipo celeste fue, durante el último año, el quinto equipo más goleado de la categoría (69 tantos en contra), justo por detrás de Las Palmas (74) y los tres equipos descendidos. Una cifra que, ni siquiera en el último descenso, se superó. A pesar de que las cifras no hablaban mal del sistema defensivo de Berizzo (14/15, 44 Goles en contra; 15/16, 59 GC;), esta temporada, el equipo, distraído por la Europa League e inmerso en un constante sistema de rotaciones, ha perdido el rigor defensivo. Por ello, si el nuevo técnico celtiña quiere competir por la zona alta, bien haría en corregir dicha cifra. Berizzo perdió, en tres temporadas, la firmeza defensiva. Desde su llegada, se recibieron hasta 25 goles más en una única temporada.

Los antecedentes de Unzué en Vigo, como segundo entrenador de Luis Enrique, son muy buenos. El equipo recibió 44 goles, los mismos que haría con Berizzo en el último año. Sin hablar, por supuesto, de su estancia en el FC Barcelona, donde ha recibido, como máximo 37 tantos. Por ello el técnico ha solicitado que, además de su trabajo en constancia defensiva, la dirección deportiva le permita reforzar la defensa. Zona prioritaria en busca de volver a la Europa League.

Con Berizzo en busca de un nuevo equipo y con Unzué instalado en Balaídos, la primera tarea del técnico está definida: devolver la compostura en defensa al equipo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Real Sociedad Real Sociedad 20 16
11 Leganes Leganes 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 15
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
El Desmarque