Facebook Twitter Youtube
En México insisten en que el fichaje está hecho

Aún quedan aspectos por cerrar para llegar a un acuerdo por Hirving Lozano

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 07 Junio 2017 09:55
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Hirving Lozano, con Pachuca.

El principal objetivo del Celta en el mercado de verano en estos momentos es Hirving Lozano. El joven extremo mexicano lleva sonando para venirse a Vigo desde febrero y aunque otros equipos europeos también se han interesado por hacerse con los servicios del jugador, el conjunto celeste sigue llevando la delantera. Tal es la posición ventajosa del club, que la prensa mexicana ha insistido en varias ocasiones en que el acuerdo es total entre Pachuca, su club de origen, y el cuadro celeste. Sin embargo, no sería del todo así.

Tal y como indica Faro de Vigo, todavía quedarían varios aspectos contractuales encima de la mesa. Las posiciones entre ambos clubes serían cercanas pero aún no se ha cerrado un precio de venta final ni el porcentaje del pase definitivo que se guardará Pachuca. Y es que desde el primer momento de la negociación, el conjunto mexicano siempre ha buscado quedarse con una parte de los derechos del jugador para así obtener ganancias ante una futura venta. Tampoco estaría cerrado el acuerdo con el propio jugador.

Hace semanas, en México llegaron a adelantar detalles del acuerdo entre Pachuca y Celta, que señalaban que el conjunto celeste pagaría unos 12,5 millones de euros por el 80% de los derechos de su jugador. De esa manera, el club mexicano se garantizaría el 20% de una futura venta del joven talento.

Mientras crecen las informaciones sobre su futuro, el jugador ha optado por estar lo más ajeno posible a su futuro. Llegó a un acuerdo con Pachuca esta temporada en el que el club escucharía las ofertas que llegasen por él. El extremo mexicano quiere medrar en lo deportivo y Europa le seduce. Sin embargo, estos días está concentrado con la selección mexicana y ha evitado concretar sus preferencias o los contactos con posibles clubes, incluyendo al Celta.

El conjunto celeste tuvo una primera toma de contacto con el jugador en febrero, en la que Felipe Miñambres, director deportivo, llegó a hablar con el jugador personalmente para convencerle de venir a Vigo. En las últimas semanas, una expedición celeste, liderada por Carlos Mouriño, ha estado en la sede de Pachuca y el club celeste sigue renovando esfuerzos por cerrar el acuerdo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque