Facebook Twitter Youtube
A partir del viernes 9 a las 9.00

Los aficionados no peñistas podrán solicitar la grada de animación

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 07 Junio 2017 12:09
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aficionados del Celta esta temporada.

El Celta ha anunciado de manera oficial la nueva grada de animación, que finalmente abrirá sus puertas para todos los abonados. Esta nueva sección del campo, bautizada Grada 1923, cuenta con ventajas económicas y el club le había dado prioridad a las peñas. Una vez finalizados los plazos prioritarios para las agrupaciones celestes, los asientos que han quedado vacantes estarán a disposición de todos los aficionados.

En la mañana del 1 de junio, el Celta informó a las peñas del proyecto de la nueva grada de animación y las condiciones a cumplir. El club dio una preferencia a las agrupaciones celestes, que podían informar de su interés de formar parte o no del nuevo sector de Balaídos entre el día 1 y 2 de junio. Debido a que la nueva parcela no ha sido totalmente ocupada con las peñas, el club ha decidido que cualquier aficionado pueda acceder a ella, sin embargo, no lo podrán hacer hasta el próximo viernes 9 de junio a las 9.00, cuando la campaña empieza oficialmente este miércoles a las 16.00.

Y es que algunas de las peñas del Celta, como Preferencia Celeste o Comando Pahíño, han decidido quedarse al margen de la nueva grada, que finalmente ha sido bautizada como Grada 1923, en honor a la fecha de fundación del club. Este rechazo a formar parte viene dada en buena medida por condiciones que el club ha impuesto para poder acceder a esta nuevo sector de Balaídos, motivo por el cual han llovido críticas.

De manera provisional estará ubicada en Rio Bajo, en la zona más próxima a Marcador y una vez finalicen la reforma del estadio esta se trasladará a Marcador. La principal ventaja de la grada de animación es su precio, que va de los 140 euros para los sub-25 hasta los 250 para los adultos. Sin embargo, hay que cumplir unos requisitos y unas condiciones que no han gustado. La principal restricción es que está grada está limitada para los aficionados con edades entre los 16 y los 40 años.

Además, el club también se reserva el derecho de no renovar a aquellos aficionados que falten a tres partidos consecutivamente o falten a cinco a lo largo de la campaña. A esto se le añade que el club transmitió a las peñas que también se guardan el derecho de expulsión para aquellos aficionados que proliferen insultos o actitudes negativas a jugadores del club, cuerpo técnico o directivos.

El Celta también ha informado de que a los precios de esta grada se le podrán aplicar el de 10% de descuento por Accionista o Familiar, no acumulables entre sí, el del 5% por inscribirse en esta grada antes del 30 de junio. Además, aquellos abonados que acudan a más del 80 por ciento de los partidos oficiales disfrutarán de un descuento del 10 por ciento en la temporada siguiente.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
17 Espanyol Espanyol 4 4
18 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque