Facebook Twitter Youtube
Una veintena de aficionados aguardaban la apertura de las taquillas

Poca afluencia en el inicio de la campaña de abonados

Escrito por Nacho Vizcaíno

Miércoles, 07 Junio 2017 17:32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juan, primer socio en renovar (Foto: Nacho Vizcaíno).

Sin aglomeraciones pero sin pausa. Así ha comenzado la campaña de abonados del Celta para la próxima temporada. Poco después de las 16.00 los primeros aficionados empezaban a renovar sus carnets. La postal que ofrecía los bajos de Balaídos era muy diferente a la de las últimas aperturas de taquilla importantes, apenas unos 20 aficionados estaban esperando su turno para "embarcarse".

La imagen contrastaba con las que se han vivido recientemente en los bajos de Balaídos: colas kilométricas con la esperanza de conseguir una entrada para el Manchester, el Genk, el Krasnodar, el Deportivo, el Real Madrid o las semifinales ante el Alavés. En esta ocasión, la estampa ofrecía a una veintena de aficionados aguardando su turno pacientemente en una cola muy corta. No hay prisa por renovar.

Y es que el celtismo tiene 23 días por delante -aunque seguramente terminarán siendo más- para conseguir los descuentos por renovar de manera temprana. Además este año también se puede obtener las ventajas a través de Internet por primera vez en la historia del club. Los últimos anuncios del club tampoco han animado a los aficionados a ir a las taquillas el primer día: el anuncio de llevar al equipo fuera de Vigo, el precio de la nueva camiseta de 79,95€ y la sexta subida consecutiva en los abonos pesan.

El Celta abrió todas sus ventanillas, dispuesto a acoger una numerosa afluencia de gente en la primera jornada de renovación de abonos. El club tomó nota de las críticas recibidas en las últimas grandes aglomeraciones, en las que las colas eran más largas de las que debía por culpa de que no todas las ventanas estuvieran operativas. En esta ocasión lo estaban, pero tampoco eran demasiados los que esperaban. Los trabajadores del club operaban sin descanso, pero en ningún caso se llegaba a acumular aficionados en la cola. 

A los pocos minutos de empezar la campaña salieron los primeros aficionados con el nuevo abono. Como en ocasiones anteriores, el club obsequió a los aficionados con una pequeña caja rectangular en la que además de la habitual carta de Carlos Mouriño, le acompañaba una bolsa celeste con el lema de esta nueva campaña de abonados: "Embárcate". 

En la cola, los aficionados miran esperanzados la nueva temporada, aunque sin aspiraciones. "Espero que con Unzué juguemos bien", era una de las frases más repetidas entre los primeros abonados de la temporada 2017-2018. El celtismo sigue al pie del cañón de su equipo, pero el furor que trajo las semifinales de la Europa League y la Copa del Rey parecen en estos momentos muy lejanos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque