Facebook Twitter Youtube
"No va a tener problemas para adaptarse"

Los agradecimientos de Rubén al 'Toto' y la llegada de Unzué

Escrito por Jorge Liaño

Jueves, 08 Junio 2017 13:38
Facebook Twitter 22
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Rubén Blanco posa para 'ElDesmarque' (Foto: Jorge Liaño).

Rubén Blanco repasó en la entrevista concedida a ElDesmarque Vigo el cambio de técnico que ha experimentado el Celta en las últimas semanas. El guardameta se sumó a los agradecimientos a Eduardo Berizzo, que en fechas anteriores habían realizado otros jugadores de la plantilla y, como no, tuvo buenas palabras para su nuevo técnico: Juan Carlos Unzué.

"Sólo tenemos palabras de agradecimiento para él tanto yo como todos mis compañeros de vestuario. Gracias a nosotros, a su trabajo y al del todo el cuerpo técnico el Celta ha dado un paso importante dentro del fútbol español e incluso del Europeo", indicó el de Mos, que recalcó sus agradecimientos al 'Toto' y le deseó "suerte en su futuro".

Pero Rubén Blanco también habló del que ya es su nuevo técnico en el conjunto celeste, Juan Carlos Unzué, como recuerda el propio jugador, hace ahora cuatro años, el navarro aterrizó en Vigo como segundo de Luis Enrique y algunos miembros del actual equipo ya han trabajado con él: "Parte de la plantilla que estábamos por aquel entonces lo conocemos. Él nos conoce. Conoce a la perfección el Celta y no va a tener problemas para adaptarse".

De hecho, para el cancerbero mosense considera que la elección de Unzué es acertada: "Creo que es un entrenador que casa perfectamente con el estilo y con la filosofía que tenemos en el Celta y desearle suerte. A partir de la pretemporada ya trabajaremos juntos".

Precisamente, respecto al futuro estilo de juego del equipo, Rubén se figura que habrá pequeños cambios respecto a Berizzo, pero no considera que la forma de jugar vaya a distar mucho: "Cada entrenador tiene sus matices. En el Celta llevamos varios años intentando amoldarnos a una filosofía bastante clara y bastante recta. A partir de ahí, cada entrenador tiene sus matices. Con Berizzo el primer año marcábamos al hombre, perseguíamos por todo el campo... Unzué tendrá sus matices, los captaremos lo antes posible y seguro que nos va a ir perfecto".

Rubén ya trabajó con Unzué hace cuatro años y explica que su experiencia fue muy positiva por aquel entonces: "Cambia ser primer entrenador a segundo entrenador pero el recuerdo que tengo de Juan Carlos es muy bueno, una persona cercana y con una idea bastante clara sobre el fútbol que quiere hacer. A partir del 10 de julio que empezamos la pretemporada. Ya iremos viendo el guión que tiene para la temporada y hasta entonces pensar en la selección".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque