Facebook Twitter Youtube
El Sevilla oficializó su contratación

Berizzo volverá a pisar Balaídos

Escrito por Alberto Bravo

Jueves, 08 Junio 2017 01:03
Facebook Twitter 43
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Berizzo en su último partido con el Celta (Foto: LFP.).

El Sevilla ha hecho oficial la contratación de Eduardo Berizzo, antiguo entrenador del Celta, en la madrugada de este jueves. Tras una larga y complicada negociación ,que se ha prolongado en los últimos días, la entidad hispalense anunció, en su página oficial, la llegada del técnico argentino para las dos próximas temporadas. Berizzo volverá a pisar el césped de Balaídos la próxima temporada, pero no se podrá sentar en el banquillo que hizo suyo.

Su primer reto será clasificar al Sevilla para la próxima edición de la Liga de Campeones, los andaluces deberán disputar la eliminatoria en el mes de agosto. El club no ha hecho oficial el cuerpo técnico con el que aterrizará en el Sevilla pero, salvo sorpresa mayúscula, será el mismo que le acompañó en sus exitosas temporadas en Vigo.

Será el segundo equipo que entrene en España, un paso adelante en su carrera como técnico, con un equipo con mayores aspiraciones deportivas que el Celta. Un paso muy exigente tras las tres semifinales alcanzadas en dos años en el Celta. Sin duda, los méritos logrados con los olívicos han permitido a Berizzo emprender esta nueva aventura que le obligará a enfrentarse al equipo que guarda en su corazón.

Se podrá repetir el abrazo de los dos emblemas del Celta esta temporada, Iago Aspas y Berizzo se reencontrarán, aunque con camisetas distintas. No podrán celebrar unidos un gol, pero el regreso del 'Toto' será una fiesta en Vigo. Ningún entrenador ha dejado una huella tan profunda en la hinchada celeste. Nunca antes se habían visto lágrimas por la marcha un técnico que la afición ya consideraba como uno de los suyos.

Balaídos volverá a disfrutar de la presencia de Berizzo, aunque sea en un equipo rival, noventa minutos donde el celtismo no le deseará lo mejor al que ha sido su guía hasta el domingo 21 de mayo de 2017. El hombre que hizo soñar, liderando a sus jugadores, con las mieles y la gloria de un título. Las semifinales, disputadas de tú a tú, ante el Manchester United son su mejor legado. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Levante Levante 10 8
12 Espanyol Espanyol 9 8
13 Celta Vigo Celta Vigo 8 7
14 Getafe Getafe 8 8
15 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 8 8
El Desmarque