Facebook Twitter Youtube
51 en el ránking de la entidad europea

El Celta se cuela entre los mejores equipos de la UEFA

Escrito por EFE / M.N.

Jueves, 08 Junio 2017 21:30
Facebook Twitter 51
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

La plantilla celebra un gol en la Europa League.

Este jueves, tras haberse disputado las dos finales de las competiciones europeas, la UEFA ha dado a conocer el ránking de equipos por coeficiente en esta temporada 2016-2017, en el que el Celta ha entrado por primera vez en los últimos cinco años. El equipo celeste se sitúa en el puesto 51 de una lista liderada por el Real Madrid por cuarto año consecutivo y en el que España sigue encabezando la clasificación por países.

La razón de que el Celta no apareciera en el ránking por equipos de los últimos años está en que no había jugado en Europa en los cinco años anteriores, por lo que tenía coeficiente de España (coeficiente para todos los equipos españoles que no han jugado los últimos años en Europa) y estaba como el resto de equipos de LaLiga, alineado en el puesto que le otorgan a los equipos de todo el país, el 95 con 21.142 de coeficiente.

Cabe recordar que el ránking UEFA se confecciona con la puntuación UEFA de las últimas cinco campañas. Pero ahora, el equipo vigués se coloca en el puesto 51 con un coeficiente de 39.999 gracias, sobre todo, a haber sido capaz de alcanzar las semifinales de la UEFA Europa League y haber demostrado por todo el viejo continente su gran capacidad para enfrentarse a las situaciones más complicadas del fútbol.

El líder, el Real Madrid, tiene 176.999 puntos, mientras que los otros dos equipos españoles con más puntuación, FC Barcelona y Atlético de Madrid, se sitúan en tercera y cuarta plazas, superados por el Bayern de Munich. El Sevilla es el único conjunto nuevo en el 'top 10', al subir seis posiciones e instalarse octavo por detrás de PSG y Borussia Dortmund. Sólo otros cuatro equipos españoles entran en el ránking: Valencia, Villarreal, Athletic Club y Málaga. Todos ellos, por encima del Celta.

España, por su parte, sigue liderando la clasificación por países, con un coeficiente de 104.998 puntos, seguido por Alemania, Inglaterra, Italia y Francia completando el 'top 5'.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
17 Espanyol Espanyol 4 4
18 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque