Facebook Twitter Youtube
Comenzó la venta de localidades a todo el público

Nace la Grada 1923 sin el consenso con las peñas

Escrito por Nacho Vizcaíno

Viernes, 09 Junio 2017 13:01
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aficionados del Celta en Balaídos.

La nueva grada de animación ya está en marcha. Este viernes el club ha empezado a gestionar los abonos para el nuevo sector de la grada, que en temporadas atrás había sido una de las grandes demandas de la afición. Sin embargo, el proyecto nace truncado, ya que un sector importante de las peñas se ha desmarcado de esta iniciativa al no estar de acuerdo con las cláusulas que hay que cumplir para acceder y seguir en ella. Su principal ventaja, su reducido precio, que oscilan entre los 140 euros para los sub-25 hasta los 250 para los adultos.

La idea de la Grada 1923 no es novedosa. Muchos otros clubes la tienen desde hace temporadas y en Vigo era una demanda habitual en las últimas campañas. La idea es simple: ofrecer un sector de la grada en la que se intenten concentrar el mayor número de aficionados dispuestos a animar durante todo el partido. Asegurándose de que una zona del campo esté siempre rugiendo y apoyando al equipo. Por eso, los clubes siempre han buscado el respaldo de sus peñas a la hora de poner en marcha esta iniciativa, pero en Balaídos no ha sido así.

Hasta 36 peñas firmaron un comunicado explicando que se desvinculaban de la idea del club por varias razones. La principal que alegan es que el club no les tuvo en cuenta para perfilar el proyecto y que por eso se han encontrado con unas condiciones que consideran inasumibles. Las principales críticas van hacia el límite de edad (de 16 a 40 años), las cuotas de asistencia (solo se pueden faltar a tres partidos seguidos o cinco en toda la temporada) y el derecho de expulsión que se guarda el club en caso de proliferar cánticos en contra de jugadores o directiva desde esa grada. A las 36 iniciales se les han incorporando otras más tras darse a la luz el documento, y ahora ya son más de 40.

El Celta había programado la puesta en marcha dando prioridad a las peñas y en caso de no llenar el nuevo sector, abrirlo a todo el público con la nueva campaña de abonados. El pasado 1 de junio se les presentó el proyecto y las cláusulas y ahí empezó la ruptura. Algunas peñas se desmarcaron rápidamente de la iniciativa ese mismo día y el día anterior a ponerse en marcha llegó el comunicado de las más de 40 agrupaciones. 

Dado que la Grada 1923 está lejos de llenarse después de que una buena cantidad de peñas le hayan dicho "no", el Celta ha puesto en marcha la venta de localidades para el nuevo sector un día y medio después del inicio oficial de la campaña de abonados. El proceso de renovación ha comenzado a un nivel más lento que en otras temporadas, aunque los aficionados tienen hasta el 30 de junio para obtener el 5% la rebaja por prontitud y este año se pueden aplicar las ventajas a las que se tengan derecho a través de Internet por primera vez.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque