Facebook Twitter Youtube
El Celta encierra una nueva cláusula en el documento correspondiente a la LOPD

Enfado por una de las condiciones a firmar al renovar el abono

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 09 Junio 2017 19:30
Facebook Twitter 58
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aficionados del Celta renuevan su abono (Foto: Nacho Vizcaíno).

La campaña de abonados de la temporada 2017-2018 no gana para disgustos. Primero fueron las quejas por la sexta subida consecutiva de los precios de los abonos, luego la sorpresa de que el descuento por asistencia no será acumulable al de familia o accionista, después llegó el comunicado de las peñas y ahora han saltado las alarmas con el documento que el club da a firmar cuando el abonado va a renovar a Balaídos.

Se trata del habitual documento para cumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). En un principio puede parecer un papel completamente estándar, el habitual en este tipo de casos. Pero en su penúltimo párrafo incluye una cláusula que poco tiene que ver con el manejo de la información personal que el abonado está transmitiendo de manera consciente al club. El Celta ha aprovechado el documento para incluir un apartado en el que el abonado acepta que el club pueda cambiarle la localidad asignada por causas de fuerza mayor. En concreto, el párrafo completo es el siguiente:

"El firmante acepta que el R.C.Celta pueda cambiar la localidad asignada al abono por causa de fuerza mayor, tal como reforma del estadio o requerimiento de otras competiciones distintas a LaLiga y Copa de S.M. Rey. El Real Club Celta se compromete, en este caso, a ceder la mejor localidad disponible para dicha reubicación dentro de su misma grada y durante el menor espacio de tiempo posible".

Se trata de una medida en respuesta a los problemas que hubo la temporada pasada, momento en el que algunos de los abonados no pudieron hacer usos de sus abonos durante los partidos de la Europa League debido a las exigencias de la UEFA. Esto daría carta blanca al Celta para mover a los aficionados sin repercusión alguna en caso de repetirse una situación similar al conjunto celeste esta temporada.

El enfado de la afición ha llegado por el hecho de añadirlo dentro del documento de la LOPD, un documento que no tiene nada que ver con la cláusula que quiere añadir el club y cuya firma es obligatoria para poder finalizar el trámite de renovación.

El texto a firmar por el aficionado cuando renueva (Foto: @adrianbravo).

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque