Facebook Twitter Youtube
Costas, Álex López y Drazic tienen opciones de jugar play off de ascenso

Todos los cedidos se juegan algo en la última jornada de Segunda

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 10 Junio 2017 09:00
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Costas, con el Oviedo.

La temporada también está llegando a su fin en Segunda División, donde el Celta tiene repartidos a sus cuatro cedidos. Tres de ellos aún tienen opciones de estirar la competición un par de semanas más y es que el Valladolid de Álex López y Drazic, el Oviedo de Costas y el Huesca se disputarán la última plaza de los play off de acenso a Primera. El Nástic de Madinda debe de certificar su permanencia

La Segunda División llegará esta tarde a su fin con una jornada con horario unificado en el que los tres equipos con representación celeste todavía tienen objetivos por delante. En la parte noble de la tabla, Huesca, Valladolid y Oviedo lucharán por la última posición que da acceso a los play off de ascenso. La ventaja la tiene el conjunto aragonés, pero visita el campo de un Levante ya campéon de la categoría. El Valladolid de Álex López y Drazic y el Oviedo de Costas necesitan un tropiezo del club oscense para colarse en los play offs.

El conjunto pucelano tiene los mismos puntos que el Huesca, 60, pero con el golaverage particular perdido. Por lo que a la escuadra dirigida por el excéltico Paco Herrera necesita sumar más que el cuadro aragonés. Más dificil lo tiene el club asturiano con sus 58 puntos, que requiere que tanto vallisoletanos como oscenses pierdan y ellos ganen a domicilio a un Elche ya descendido.

El Valladolid afrontará el partido decisivo contra el Cádiz sin Álex López, que será baja por sanción. Quien sí estará disponible será Drazic, aunque el jugador serbio no ha dispuesto de muchos minutos esta temporada: apenas unos 300. Sin embargo, en las dos últimas jornadas de Liga, Paco Herrera le ha dado los minutos finales contra Getafe y Reus. El encuentro será en el Nuevo Zorrilla y no será fácil para el conjunto pucelano, ya que los gaditanos tienen que defender su cuarta posición que les daría, en principio, el factor campo a favor en la primera eliminatoria de los play off de ascenso.

Por su parte, el Oviedo de Costas, que es el que lo tiene más difícil porque necesita que Huesca y Valladolid pierdan, viaja a Elche para medirse a un equipo ya descendido. El jugador celeste es un fijo en la defensa de Fernando Hierro y el club asturiano está tan satisfecho con su rendimiento que ya ha empezado los contactos con el Celta para alargar la cesión una temporada más.

Mientras que el Nástic de Madinda todavía no tiene asegurada la salvación. Aunque es muy improbable, aún hay riesgo de bajar a Segunda División B, para ello debería perder el conjunto catalán y vencer UCAM Murcia, Almería y Alcorón. Solo esa combinación de cuatro resultados mandaría al equipo del celeste gabonés a la categoría de bronce. El jugador del Celta es titular en el centro del campo de la escuadra catalana.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
17 Espanyol Espanyol 4 4
18 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque