Facebook Twitter Youtube
El director deportivo de Pachuca desmintió el acuerdo con el City

Mouriño habla desde México sobre el fichaje de Hirving Lozano

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 10 Junio 2017 09:49
Facebook Twitter 36
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Carlos Mouriño, presidente del Celta.

Carlos Mouriño sigue en México liderando la expedición celeste que negocia con Pachuca por hacerse con los servicios de Hirving Lozano. El presidente del club celeste concedió una entrevista a Marca Claro en un momento caótico respecto al futuro del joven extremo. Mientras que algunos medios daban por cerrado el acuerdo con el Celta desde hace meses, las últimas informaciones de la prensa mexicana apuntan a que el City se habría adelantado al club vigués y ya habría cerrado su contratación, aunque el club mexicano ya las ha desmentido. El máximo accionista celeste tampoco arrojó demasiada claridad al tema aunque en club mexicano.

En la mañana del viernes, Vigo se despertó con el anuncio de la prensa mexicana de que Lozano había sido vendido al Manchester City y se iría cedido al PSV dos años. El presidente del Celta no quiso entrar a valorar estas últimas informaciones. "Se sigue especulando y siempre decimos lo mismo: nosotros hasta que no haya acuerdos definitivos no nos pronunciamos", comentó.

Mouriño y su equipo siguen negociando con Pachuca por hacerse con los servicios de Hirving Lozano y no le extraña que el conjunto vigués tenga competidores. "Es un magnífico jugador y los buenos jugadores tienen muchos equipos interesados en ellos", explicó.

Mouriño también dejó caer que es posible que no solo estén siguiendo a Lozano en Pachuca. El presidente reconoció que "le he echado el ojo a tres o cuatro jugadores de Pachuca. Hay jugadores muy buenos y que podrían triunfar en Europa", dejando caer que podría haber interés en algún otro integrante de la plantilla mexicana.

Múltiples portavoces en Pachuca

El fichaje de Hirving Lozano está tomando tintes telenovelescos. Las informaciones se contradicen entre sí, incluso lo que facilitan los propios directivos. El presidente de Pachuca, Jesús Martínez, señalaba dos días atrás que el futuro del jugador se resolvería en una semana y que la decisión final estaba entre Celta, PSV y Real Sociedad. Sin embargo, otro de los hombres importantes del club, Andrés Fassi, había dejado esa fecha límite en 48 horas, que, de hecho, ya se ha cumplido.

Un tercer integrante del cuerpo directivo de Pachuca ha hablado en las últimas horas: Marco Garcés, director deportivo. El responsable del club atendió a Univisión para desmentir que el acuerdo con el City estuviera hecho y corroboró la versión de su presidente: "Tenemos tres ofertas parecidas y muy competitivas. Estamos decidiendo con el jugador cual es la mejor". Además opinó que "las negociaciones van tan avanzadas que se resolverán antes de la Confederaciones", es decir, antes del 17 de junio.

En cuanto al criterio para la elección final, Garcés explicó que los factores son variados: "La liga, la adaptación, la seguridad del técnico, la exposición ya que vamos a conservar algún porcentaje del jugador... Son muchos factores y es muy importante el gusto particular del jugador por ciertas ligas".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 4 4
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Malaga Malaga 0 4
El Desmarque