Facebook Twitter Youtube
La selección española se mide a Macedonia

Último compromiso de la temporada para Iago Aspas

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 11 Junio 2017 10:30
Facebook Twitter 22
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aspas se lamenta en el España-Colombia.

Aunque él no parece notarlo, la temporada de Iago Aspas está siendo larga, muy larga. Sus piernas acumulan 53 partidos y casi 3800 minutos entre el Celta y la selección, pero quiere más. El jugador tiene ante sí el último compromiso de la temporada y un último objetivo antes de despedirse de la que ha sido su mejor temporada como profesional: seguir creciendo con 'la Roja'

La selección española afronta su único partido oficial de esta concentración de junio ante Macedonia (20.45) en un choque que los de Lopetegui no pueden dejar escapar puntos, ya que están en la obligación de mantener el pulso con Italia con la que está empatada a puntos y resolver el liderato de grupo casi de manera definitiva en el duelo entre ambas escuadras a comienzos de septiembre. El delantero del Celta llega con ganas de seguir ganándose minutos y más después de haber sido titular por primera vez ante Colombia.

El de Moaña llega en forma para este partido. Aunque en las últimas ocasiones que ha hablado con la prensa ha reconocido que las piernas empiezan a pesar, la sensación no se transmite en el césped. El delantero celeste jugó de delantero centro y fue uno de los hombres destacados en el partido ante Colombia, en el que participó en el primer gol del encuentro y tuvo en sus botas el segundo de la noche tras rematar de espuela. Se le vio cómodo, activo, guerrero y mostró buena química con Pedro y David Silva.

A pesar de su buen partido, Aspas tendrá en esta ocasión un poco más de competencia para repetir titularidad en Skopje. Ante Colombia no estaba Isco Alarcón, que todavía no se había incorporado al combinado nacional después de conquistar la Champions con el Real Madrid. El buen estado de forma del jugador malagueño pone un poco más difícil que Aspas pueda volver a formar parte de salida en alguna de las posiciones de ataque, a lo que se le suma la ya dura competencia que tenía el moañés en el primer encuentro con Costa, Morata o Asensio. Aún así, el jugador sigue trabajando hasta el último minuto para conseguirlo y seguir soñando con ir al Mundial de Rusia de 2018.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 4 4
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Malaga Malaga 0 4
El Desmarque