Facebook Twitter Youtube
Disputó los 90 minutos del amistoso frente a Suecia

Hjulsager, titular en su regreso con la sub 21 danesa

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 10 Junio 2017 15:52
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Hjulsager con Dinamarca ante España (Foto: SeFutbol).

Aunque en el Celta todavía no ha tenido demasiados minutos, Andrew Hjulsager es una pieza importante para Dinamarca. El joven extremo ha pasado la última semana entrenando con la selección absoluta para cubrir una lesión y en su regreso a la sub 21 fue titular en el amistoso contra Suecia en último ensayo del combinado danés antes de afrontar el Europeo sub21 de Polonia, en el que también estarán los celestes Jonny y Rubén Blanco.

Como viene siendo habitual, el celeste danés ocupó el extremo derecho y disputó los 90 minutos. El jugador salió activo desde el inicio y fue el primero en llevar el peligro al área sueca en los primeros compases de un encuentro con poco ritmo y sin muchas ocasiones de gol. El ritmo pesado terminó contagiando a los 22 protagonistas y Dinamarca se llevó el encuentro con un tanto de Rasmus Nissen ya en la segunda parte.

Esta concentración con Dinamarca no esta siendo una más para Hjulsager, ya que además de estar preparando la Eurocopa sub 21, tuvo muy cerca de sus manos la posibilidad de debutar con la selección absoluta. El jugador suplió la baja puntual de Henik Dalsgaard y se sentó en el banquillo del amistoso entre Alemania y Dinamarca, pero fue de los pocos hombres de la selección danesa que se quedaron sin minutos. Lo mismo le pasó al también celeste Pione Sisto.

Y es que el joven danés tiene mucha experiencia con su selección en categorías inferiores. Con la titularidad ante Suecia alcanzó las 62 internacionalidades con Dinamarca sumando todas las categorías. En el Celta todavía no ha tenido demasiados minutos para demostrar -apenas 260 repartidos en siete encuentros- pero dejó un buen sabor de boca con un gran gol contra la Real Sociedad. Hjulsager fue el autor del último gol del Celta en la temporada 2016-2017, un gran remate desde la frontal tras un quiebro en los compases finales del partido contra el cuadro vasco.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Levante Levante 10 8
12 Espanyol Espanyol 9 8
13 Celta Vigo Celta Vigo 8 7
14 Getafe Getafe 8 8
15 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 8 8
El Desmarque