Facebook Twitter Youtube
Aun no ha comenzado tras tres semanas sin competición

¿Cuándo comenzará el grueso de la reforma de la Grada de Río?

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 11 Junio 2017 18:00
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

La Grada de Río, esta temporada.

A pesar del pulso que mantienen Celta y Concello sobre Balaídos y la posible marcha del club a Mos, Abel Caballero fue tajante en mayo y anunció que la fase de remodelación de la grada de Río comenzaría cuando acabara la temporada. Sin embargo, hace tres semanas que se disputó el último partido oficial en el estadio municipal y el grueso de la obra no ha empezado cuando, sobre el papel, esta se realizaría mayormente durante los meses sin fútbol.

Desde fuera del estadio es visible un cartel indicando el proyecto, alguna vaya a colocar y maquinaria que ya se ha encargado de retirar los dos postes de luz y los altavoces que estaban situados a ambos lados de la grada. Unos tímidos avances que levantan las sospechas de los plazos de una obra que debería de haber empezado inmediatamente después de que se acabara la reforma de Tribuna.

La demora en la puesta en marcha se debe a unos problemas que hubo con la empresa a la que se le adjudicó el proyecto, aunque finalmente será la ourensana Copasa con un valor de obra de 5,5 millones de euros. Muy lejos quedan ya las optimistas valoraciones que dio en su día el Concello, que databan el final de la obra para agosto

Según avanza Faro de Vigo, el plan es que el proyecto esté finalizado para febrero de 2018 y las intenciones siguen siendo que el grueso de la obra se realice durante este parón. Por ello, la primera fase, comenzará en la semana del 12 al 18 de junio con el inicio de los dos principales focos de la obra: la retirada de la cubierta y la fachada.

Se calcula que la cubierta esté totalmente retirada el 30 de junio y que la nueva esté lista con la liga ya iniciada, a mediados de septiembre. Lo que sí se adelantará a instalar será la nueva iluminación que se llevará a cabo en agosto para que este lista para el inicio de la competición. Por su parte, la fachada llevará algo más de tiempo. Aunque también se empezará a desinstalar esta misma semana, la nueva colocación comenzará en agosto y se demorará hasta febrero, fecha final de obra.  

Además, de las principales actividades en fachada y techo. Para el 19 de agosto está previsto que estén instaladas nuevas barandillas, finalizadas las zonas habilitadas para personas con discapacidad, la reforma de los baños y la instalación de las nuevas puertas. También se actuará sobre el techo del Pabellón situado en los bajos de la Grada de Río, que estaría listo para septiembre.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque