Facebook Twitter Youtube
No sólo los habrá en el primer equipo

Un verano de cambios para el filial y el resto de la cantera

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 12 Junio 2017 14:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Celta B celebra un gol al Somozas (Foto: RCCV).

El primer equipo del Celta sufrirá una importante reestructuración esta pretemporada. Hay entrenador nuevo y más de 30 jugadores con ficha del primer equipo, por lo que trabajo no va a faltar a la hora de encontrar nuevos refuerzos y buscar salida a casi una decena de jugadores. La situación en A Madroa no será mucho más relajada: hay que perfilar un nuevo Celta B y en las categorías inferiores también habrá bajas importantes.

La dirección deportiva del Celta va a tener trabajo este verano. Felipe Miñambres, Carlos Hugo García-Bayón, director de la cantera, y todo el equipo encargado de A Madroa tienen por delante mucho trabajo para perfilar el nuevo filial y las categorías inferiores. El proyecto para la temporada 2017-2018 acaba de empezar a perfilarse y se ha avanzado más en el campo de las salidas que de las llegadas y promociones.

Celta B

Los mayores cambios en la cantera celeste se vivirán en filial, que aún acaba de cerrar a su nuevo entrenador, Rubén Albés. Tocará reorganizar un equipo que esta temporada se había puesto como objetivo el pelear por ascender a Segunda y que llegó a los play off de promoción. La baja más sensible que tendrá será la de Borja Iglesias, que ya adelantó que no seguirá en el filial y que intentará hacerse un hueco en el primer equipo. Pero no será la única, el Celta no ha hecho efectiva la opción de compra que tenía a final de temporada sobre Hicham y el jugador ya ha regresado a Almería. Dos bajas sensibles en la delantera.

Pero no son los únicos nombres a tratar. A buen seguro que el club tendrá que hablar con otros miembros de la primera plantilla, como Borja Fernández, cuya situación es similar a la de Borja Iglesias: también está en el filial con ficha del primer equipo. Además, el buen hacer de otras perlas celestes como Brais Méndez -que ya destacó en la pretemporada pasada del primer equipo aún siendo juvenil- en esta última campaña asegura que serán muchos los equipos que se interesarán por los integrantes del 'Panda Team'. Gus Ledes tampoco seguirá en el filial celeste.

En todo caso, las salidas en el filial estarán supeditadas a las decisiones que tome Unzué este verano. El técnico navarro adelantó en su presentación que quiere tener un ojo puesto en la cantera y que tendrá al director de A Madroa, Carlos Hugo García-Bayón, en su equipo para facilitarle los progresos de los jugadores del filial y canteranos. Sin embargo, parece que será difícil mantener el proyecto actual y es bastante probable que se confirmen numerosas salidas este verano por voluntad de los propios jugadores.

Pero el Celta también ha empezado a construir el proyecto del año que viene. De momento ya ha cerrado el fichaje de Dennis-Yerai Eckert, internacional sub 19 con Alemania, aunque su familia es gallega. A pesar de su juventud, el jugador llegará para suplir a Borja Iglesias en la faceta goleadora. Será uno de los pilares del nuevo proyecto deportivo que dirigirá Rubén Albés.

Cantera

En el resto de categorías inferiores apenas ha empezado a cimentarse el nuevo proyecto, en el que ya se saben algunas salidas importantes, como es el caso del internacional cadete Raul Dacosta, que ya ha cerrado su acuerdo con el Real Madrid. Además, todavía está pendiente de ratificación de algunos banquillos, como es el caso de David de Dios, técnico del Juvenil A, que había sonado para tomar las riendas del filial, algo que ya había hecho en 2013.

El propio de Dios, en previsión de las posibles salidas en el Celta B, realizó hace escasos días unas declaraciones en las que destacaba las cualidades de sus jugadores y su validez para el filial. "Quizás no son futbolistas que marquen grandes diferencias, pero sí son muy válidos y aprovechables para cualquier equipo del Celta", comentó. Algunos de ellos ya se han despedido del equipo, como es el caso del guardameta Pablo Galnares, que abandona el club tras dos años y medio en él.

Por ahora, sobre el mercado en las categorías inferiores apenas se ha anunciado la incorporación del joven jugador palestino Ahmed El Yamani de 16 años, que llega a Vigo gracias al programa Du Football Champions, en el que participa LaLiga. Además, también se ha conocido en los últimos días que el Deportivo se adelantó al Celta en la contratación del cadete del Coruxo Juan Rodríguez Lima a pesar de existir un acuerdo de colaboración entre ambos clubes vigueses.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque