Facebook Twitter Youtube
Iván Villar, Diego Alende, Pape Cheikh y Diego Pampín

Cuatro representantes de A Madroa en el Fútbol Draft 2017

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 12 Junio 2017 16:59
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Pape, en el Celta-Betis (Foto: LFP).

El Celta lleva años invirtiendo en la cantera y este esfuerzo ha sido reconocido una vez más. Fútbol Draft ha dado a conocer la lista de los 132 jugadores que optarán por entrar en los Onces de Oro, Playa y Bronce de la cantera del fútbol español y en ella hay cuatro representantes de A Madroa: Iván Villar, Diego Alende, Pape Cheikh y Diego Pampín. Se trata del mayor reconocimiento nacional existente para los canteranos que juegan en España.

Los tres primeros ya aparecieron en ediciones pasadas de este galardón. En el que a lo largo de la temporada se van realizando cortes para que, una vez llegado el final del año natural, se confeccionen los Onces de Oro, Plata y Bronce en categoría masculina y el Once de Oro, en categoría femenina. En 2016 los tres llegaron al último corte, pero finalmente no entraron en ninguno de los onces. Quien sí lo lograron fueron Rubén Blanco en el de Plata y Jonny en el de Oro en 2015.

Esta lista de 132 aspirantes ha sido el primer corte de selección. Para elegir el once definitivo, como en años anteriores, la organización ha preseleccionado a 12 jugadores por cada una de las once posiciones a determinar: portero, latereal derecho, lateral izquierdo, defensa central derecho, defensa central izquierdo, medio centro derecho, medio centro izquierdo, banda derecha, banda izquierda, media punta y delantero centro.

De esta manera, Iván Villar ha sido asignado a la categoría de Porteros, Diego Alende a la de defensa central izquierdo, Pape Cheikh a la de medio centro derecho y Diego Pampín en el de banda derecha.

El primer Comité Técnico, que ha elaborado esta selección ha estado presidido por el exseleccionador nacional Iñaki Sáez y han asistido Javier Lasagabaster (director Futbol Draft), Albert Celades (seleccionador sub21), Luis de la Fuente (seleccionador sub19), Santi Denia (seleccionador sub17), Vicente Miera (ex seleccionador nacional absoluto), Miguel Ángel España (entrenador de porteros RFEF), Juan Carlos Gómez Perlado (preparador físico RFEF), Raúl Ojeda (LFP), Ángel Caballero (presidente AEAF), Nacho Silván (experto en fútbol de cantera) y Ana Rossell (experta en fútbol femenino).

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque