Facebook Twitter Youtube
Últimos amistosos para los internacionales del Celta

Marcelo Díaz está recuperado para jugar contra Rumanía

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 13 Junio 2017 09:00
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Marcelo Díaz, en un partido con Chile.

Este miércoles se acabarán los compromisos amistosos para los internacionales celestes. En el caso de Guidetti, jugará un amigable contra Noruega que pondrá fin a su temporada y en lo tocante a Marcelo Díaz y el Tucu Hernández será la última prueba antes de afrontar la Copa Confederaciones a partir del próximo 17 de junio en Rusia.

En Chile, todos los ojos están puestos en la rodilla del 'Chelo'. Pizzi está mimando al máximo al centrocampista celeste, que recibió un duro golpe en un amistoso contra Burkina Faso. Pizzi ha estado cuidando del centrocampista, una de las piezas claves en su sistema de juego, hasta tal punto que le dejó en la grada en el primer amistoso en Europa contra Rusia. Pero en la última rueda de prensa antes del choque amistoso contra Rumanía anunció que el jugador "está a disposición". Por lo tanto, es más que probable que Marcelo Díaz vuelva a ponerse la roja de Chile ante Rumanía (20.00), en el que será el ensayo general del combinado sudamericano antes de afrontar la Copa Confederaciones. 

El gran trastocado en el once por el regreso de Marcelo Díaz será, precisamente, su compañero en el Celta, Pablo Hernández. El 'Tucu' es el relevo natural del 'Chelo' en el combinado nacional. Uno de los dos será el titular ante Rumanía y es probable que, dado a que Marcelo Díaz vuelve de lesión, el uno sustituya al otro en algún momento del encuentro. La gran duda será saber cuál de los dos jugará de inicio.

Pero los dos chilenos no serán los únicos jugadores del Celta con compromisos internacionales este miércoles. John Guidetti también jugará el que será su último partido de la temporada: un amistoso contra Noruega en Suecia (19.45). El combinado nórdico con representación celeste llega al choque eufórico después de conseguir hacerse con el liderato del Grupo A de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 tras vencer a Francia. Guidetti apenas tuvo participación en el partido oficial y apunta a titular para este choque que estará plagado de rotaciones.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
17 Espanyol Espanyol 4 4
18 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque