Facebook Twitter Youtube
Afirma que no habló con el club hispalense hasta que se agotaron las vías en Vigo

Berizzo hace referencia al Celta en su presentación en el Sevilla

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 13 Junio 2017 13:39
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Eduardo Berizzo junto al presidente José Castro.

Eduardo Berizzo ya ha sido presentado en Sevilla como nuevo entrenador del club hispalense. El extécnico del Celta habló del conjunto celeste aunque no de citó de manera expresa en su primera rueda de prensa como míster del conjunto de Nervión, después de . En concreto, lo hizo para explicar que no empezó a negociar con el Sevilla hasta que se agotaron las vías para un posible acuerdo con el Celta.

"Mi primera opción era terminar el proceso con mi anterior club, ahí empecé a negociar con el Sevilla. Cuando la opción surgió, no lo dudé", explicó el 'Toto' en su primera rueda de prensa en el Sevilla. Además, Berizzo confirmó que para su nueva aventura en la capital andaluza contará con los mismos miembros del cuerpo técnico que tenía en Vigo: Ernesto Marcucci (segundo entrenador), el 'Profe' Fernández (preparador físico), Roberto Bonano (entrenador adjunto) y Carlos Kisluk (entrenador de porteros). El propio técnico se encargó de confirmar que firmó por dos temporadas.

También habló del mercado de fichajes en su primera intervención como técnico del Sevilla, aunque el prefirió no hablar de nombres propios, fue preguntado por Nolito. "Me gusta mucho porque le conozco. Si debo contratarlo o no, lo dejo en suspenso. Tiene una gran calidad, tengo conocimiento sobre él, si llega o no, es cosa de Óscar Arias (director deportivo del Sevilla). Es un futbolista interesante, tiene unas grandes capacidades".

Y es que el Sevilla de Berizzo se ha postulado como el principal rival para el conjunto celeste para hacerse con los servicios del de Sanlúcar. El conjunto hispalense tiene planeado conseguir una cesión del City asumiendo una parte importante de la ficha del jugador, tal y como hizo la temporada pasada con Nasri, que en esa ocasión fue el 25% de la ficha: 3,5 millones. El club andaluz manejaría unas cifras que serían difíciles de igualar por el club vigués, por lo que desde Vigo, el presidente Mouriño apela a la voluntad del jugador para que el regreso se haga realidad.

Además, Berizzo también habló de un exceleste como Krohn-Dehli, con el que ahora vuelve a reunirse en Sevilla y del que confirmó que cuenta con él. "Es un futbolista muy bueno al que le guardo un gran respeto porque no sólo le entrené sino que encontré en él un gran desarrollador en la idea de juego, es un jugador muy valioso con el que quisiera contar”, explicó. El Sevilla estaba pendiente de la palabra del futuro entrenador para tomar una decisión sobre el danés.

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 4 4
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Malaga Malaga 0 4
El Desmarque