Facebook Twitter Youtube
Jonny y Rubén pueden alcanzar una temporada de 361 días

Cinco celestes siguen sin vacaciones

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 14 Junio 2017 09:00
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Cinco jugadores del Celta no podrán comenzar todavía sus vacaciones.

El 21 de mayo acabó oficialmente la temporada del Celta y con ella, el grueso de la plantilla del primer equipo dio comienzo sus vacaciones. Pione Sisto, Iago Aspas y John Guidetti se han unido en la última semana tras terminar sus compromisos con las selecciones. A 14 de junio, todavía quedan cinco jugadores celestes con obligaciones: los cinco que disputarán torneos oficiales con sus países. Unzué empezará su pretemporada el 10 de julio.

Tras el Noruega-Suecia amistoso de la noche del martes 13 de junio, solo quedan cinco jugadores celestes con compromisos: Rubén y Jonny con la selección española sub 21; Marcelo Díaz y Pablo Hernández con Chile; y Hjulsager con Dinamarca sub 21. Quitando al joven danés, que llegó al Celta en el mercado de invierno y apenas ha tenido minutos, todos están a un paso de alcanzar un año natural de competición.

Es especialmente sensible el caso de Rubén y Jonny. Ambos empezaron la pretemporada 2016-2017 con el resto de la plantilla el 4 de julio en A Madroa. El Celta fue, junto con el Valencia, el primer equipo de Primera en volver al trabajo y ahí estuvieron los dos representantes celestes de la selección española sub 21. Ahora afrontan la Eurocopa de Polonia, que en el peor de los casos deportivamente hablando les traería las vacaciones el 23 de junio, con el final de la fase de su grupo. En el mejor, su temporada se alargaría hasta la final del 30 de junio y llegaría a los 361 días en total, con el único descanso real del parón navideño.

En el caso de los chilenos, ambos pueden estirar su temporada hasta el 2 de julio en caso de que su selección alcance la final de la Copa Confederaciones, pero sus temporadas nunca llegarían a ser tan largas como las de Rubén y Jonny ya que tanto Pablo Hernández como Marcelo Díaz no se incorporaron al trabajo el 4 de julio al comienzo de la temporada pasada. Como disputaron la Copa América Centenario hasta el 26 de junio, el club les concedió unos días más de descanso, de tal modo que el 'Chelo' se incorporó el 18 de julio y el 'Tucu' el 27 de ese mismo mes.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Levante Levante 10 8
12 Espanyol Espanyol 9 8
13 Celta Vigo Celta Vigo 8 7
14 Getafe Getafe 8 8
15 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 8 8
El Desmarque