Facebook Twitter Youtube
Lo hace después de seis operaciones de rodilla en dos años

El canterano Richy Álvarez se retira tras ascender con el Girona

Escrito por EFE | ElDesmarque Vigo

Miércoles, 14 Junio 2017 18:13
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Richy Álvarez, con la camiseta del Girona (Foto: LFP).

El canterano del Celta y capitán del Girona, Richy Álvarez, ha anunciado su retirada del mundo del fútbol profesional después de pasar por seis intervenciones de rodilla en apenas dos años, aunque lo deja con la satisfacción de haber vivido el ascenso histórico de su equipo a la Primera División. El joven vigués llevaba seis años en el club catalán, al que llegó proveniente del Córdoba, que fue su primer club después de salir de Vigo, en donde se desarrolló como futbolista en el filial del Celta.


Richy, de 33 años, ha empezado su discurso roto por las lágrimas y ha anunciado su retirada una vez que acaba contrato con el Girona y tras seis años en el club: "He llegado a un punto en el que no puedo más, el dolor me supera y, después de dos años luchando, creo que es el momento de decir adiós. Me marcho con la cabeza bien alta, habiendo conseguido un sueño como es ascender a Primera División".

El excéltico también ha querido agradecer a todo el mundo el trato que ha recibido en Girona, donde se siente "como uno más". "No quiero dejarme a nadie, hay mucha gente importante para mí en todo este recorrido, desde los fisios hasta todos los jugadores, siempre llevaré al Girona en mi corazón", ha concluido.

El presidente del club, Delfi Geli, ha explicado que el acto servía para acompañar al futbolista "en este momento tan complicado para él" y para mostrarle todo el cariño del equipo y los seguidores. "Richy ha sido un jugador muy importante para nosotros, una pieza clave en el vestuario y alguien muy querido por la afición, se merecía una despedida así", ha indicado.

Richy Álvarez se formó en Vigo como futbolista. El central fue una de las referencias del Celta B, en el que estuvo seis temporadas, y participó en la primera fase de ascenso a Segunda División que disputó el conjunto celeste en 2004. Solo llegó a disputar un partido oficial con el primer equipo de la mano de Stoichkov en la primera jornada de la temporada 2007-2008 contra el Córdoba como lateral derecho, una posición poco habitual para él.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque