Facebook Twitter Youtube
Una contratación y dos salidas

Sin prisas en el mercado

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 19 Junio 2017 19:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Máxi Gómez, única incorporación.

El mes de junio ha superado su ecuador y el Celta solo ha confirmado la llegada de Maxi Gómez para la próxima temporada, la no renovación a Carles Planas y la cesión de Bongonda al Trabzonspor. El club sigue buscando en un mercado que todavía no se ha abierto las tres o cuatro piezas - más la incorporación del delantero uruguayo- de los que habló Felipe Miñambres en la presentación de Unzué, pero no hay urgencias. El club es sabedor de que primero debe encontrar soluciones para más de una decena de jugadores.

De hecho, los tiempos son los habituales del Celta a estas alturas. A 15 de junio de la temporada pasada todavía no se había certificado ni un solo movimiento por parte del conjunto celeste. Naranjo llegó el 17 y el resto de incorporaciones se unieron al equipo con la pretemporada en marcha, algunos apurando hasta el 29 de agosto, como fue el caso de Rossi, último en aterrizar en Vigo el año pasado. En las salidas tampoco había nada cerrado, se sabía que Nolito iba a ser difícil de retener pero su marcha se concretó a 1 de julio.

Lo sorprendente fue la prontitud con la que se cerró Máxi Gómez, raras veces el Celta ha oficializado acuerdos por jugadores al día siguiente de acabar una temporada. Pero el hecho de que haya pasado casi un mes desde el anuncio del uruguayo está generando una confusa sensación de que el ritmo es menor al de otras campañas cuando en realidad es similar.

Por ahora, en el ámbito de las llegadas el club ha reconocido el interés por Hirving Lozano y Nolito, nombres que ya suenan desde febrero. La posibilidad de que el gaditano regrese al Celta ha disminuido tras las palabras de José Castro, donde asegura que el sanluqueño está cerca de recalar en el Sevilla. Donde parece que ha empezado a aumentar la actividad es en el ámbito de las salidas. El Celta tiene como prioridad aligerar la plantilla y en estos momentos es cuando empiezan a sonar los primeros equipos interesados en jugadores del club con los que hacer caja y reducir los costes en fichas.

Bongonda, cedido sin opción de compra obligatoria al Trabzonspor turco es la segunda salida confirmada. Respecto a los cedidos Madinda ha sido de los primeros nombres en recibir una propuesta concreta, la del Zaragoza. Además, los equipos más madrugadores en el mercado ya empiezan a hacer sus movimientos y ya han empezado a preguntar por jugadores del Celta, aunque por ahora han sido meros contactos: el Oviedo por Costas, el Valladolid y el Sporting de Gijón por Álex López y varios equipos de Segunda División por Borja Iglesias.

Seguramente serán más las que vayan llegando según se acerque la apertura del mercado en Europa, especialmente por los jugadores más destacados la temporada pasada en la Europa League y con cláusulas bajas como Radoja, Jonny o Wass. Su permanencia o no dependerá de la voluntad de los jugadores. Otros jugadores como Señé, Marcelo Díaz o Guidetti también están en la rampa de salida.

En todo caso, el mercado no se abrirá oficialmente hasta el 1 de julio. Todavía quedan más de dos meses por delante para configurar esa plantilla que ilusione al celtismo y satisfaga las necesidades de Juan Carlos Unzué.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque