Facebook Twitter Youtube
El jugador ha sido recibido por fans del equipo en Estambul

Bongonda, en Turquía con la bufanda del Trabzonspor

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 15 Junio 2017 00:24
Facebook Twitter 108
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Bongonda, con la bufanda del Trabzonspor (Foto: @TS__fans).

El jugador del Celta, Theo Bongonda, ya está en tierras turcas para cerrar su fichaje con el Trabzonspor. Un grupo de seguidores ha esperado al extremo belga en el aeropuerto de Estambul y se han fotografiado con el todavía extremo celeste, que ya se ha colocado la bufanda del que será en las próximas horas su nuevo equipo. Todavía no hay un acuerdo oficial por ninguna de las dos partes, pero el jugador ya está en Turquía.

Las negociaciones por el fichaje de Bongonda han sido rápidas. Según informan diversos medios turcos, el jugador ya llegó a un acuerdo con el club días atrás y están a la espera de cerrar de manera definitiva un trato con el Celta. Las cifras que manejan los medios otomanos para la operación estarían en torno a los dos millones de euros, unos 700.000 mil más de los que pagó el cuadro celeste hace dos años y medio por el belga a comienzos de 2015. Sin embargo, otros medios explican que lo que se está negociando es una cesión con derecho a compra.

El pasado martes, el agente del jugador, Fouad Ben Kouider, confirmó que manejaba dos ofertas por su representado, una del Trabzonspor turco y otra del Olimpiakos griego. Desde el primer momento en que salieron a la luz estas informaciones, la prensa turca ya dio por hecho que el destino del extremo belga sería Turquía.

Bongonda abandonará Vigo después de dos años y medio en el club. Llegó del Zulte Wergem belga en enero de 2015 con 19 años como una de las jóvenes promesas del fútbol belga. Tras un primer semestre en Vigo sin muchas oportundidades y centrado en adaptarse, empezó a coger mayor protagonismo en el equipo celeste las dos siguientes temporadas, hasta el punto en que empezó la temporada 2016-2017 como el extremo izquierdo titular tras la marcha de Nolito.

Sin embargo, el progreso de Pione Sisto y, sobre todo, la posibilidad de que un nuevo extremo izquierdo -principalmente Hirving Lozano- llegue al equipo, han disparado las alarmas en el entorno del belga para intentar buscar un nuevo destino ante la previsible falta de minutos. Al Celta, le servirá para aligerar la plantilla y para hacer algo de caja para este mercado de verano.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque