Facebook Twitter Youtube
El club ya lo ha hecho oficial

Paco Herrera y Miguel Torrecilla se vuelven a juntar en el Sporting

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 15 Junio 2017 11:15
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Paco Herrera, durante su año en Valladolid.

El Sporting de Gijón ya ha anunciado que Paco Herrera ocupará el banquillo rojiblanco la próxima temporada. El acuerdo ha sido fácil tras el final en Segunda División, sobre todo por la buena disposición que desde hace tiempo mostraron las dos partes. Y es que el nuevo director deportivo del Sporting no es otro que Miguel Torrecilla, quien ya contrató a Herrera para el Celta en 2010. El dúo Herrera-Torrecilla vuelve a juntarse, esta vez en Gijón.

Herrera firmará por un año y otro opcional en función del rendimiento deportivo, con el objetivo de lograr el ascenso en la primera campaña. El técnico catalán afrontará el reto en mejores condiciones que cuando logró el ascenso con el Celta y Las Palmas. En ese sentido, el Sporting dispondrá del segundo tope salarial de la categoría. Sólo le superará el Granada. 

Confirmada su llegada, Paco Herrera y Miguel Torrecilla tienen mucha tarea pendiente. Desde la planificación de la pretemporada a la formación de la próxima plantilla. Son varios los futbolistas del Sporting con contrato que se quieren ir, y otros a los que el club pretende dar salida. Además el conjunto gijonés debe concretar sus prioridades para acudir al mercado de fichajes. 

En cualquier caso, un mes después del descenso, el Sporting ha cerrado por fin las dos grandes piezas sobre las que girará su próximo proyecto deportivo. A priori, la pareja Torrecilla-Herrera parece una notable garantía. Ambos lograron devolver a Primera al Celta en 2012.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque