Facebook Twitter Youtube
Mouriño: "En esas condiciones es imposible tener uno"

El Celta, de los pocos de Primera sin equipo femenino

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 16 Junio 2017 12:02
Facebook Twitter 60
Carlos Mouriño, durante la presentación de Unzué (Foto: EFE).
Carlos Mouriño, durante la presentación de Unzué (Foto: EFE).

La creación de un equipo femenino del Celta es una de las peticiones de una parte de la afición desde hace bastante tiempo. El año pasado, en la asamblea de accionistas, Carlos Mouriño respondió a la pregunta de un accionista, asegurando que no era algo prioritario y hace unos meses mantenía su postura de lo complicado que sería para la entidad tener uno. 

El caso es que el Celta es uno de los cuatro clubes de Primera división que no tienen equipo femenino junto con Real Madrid, Las Palmas y Leganés. Y es que LaLiga y la mayoría de sus entidades están haciendo una apuesta muy grande por el fútbol femenino y cada vez más clubes se van sumando al carro. Es el caso del Alavés, que presentó el suyo hace tan sólo unos días. 

"No hay excusas, dónde metemos al Celta femenino, tenemos pocos campos", indicó Mouriño el pasado mes de abril, donde insistió en la falta de campos como principal motivo para no tener sección femenina: "Los equipos de categorías inferiores tendrían que entrenar tres veces por semana y sólo pueden hacerlo dos veces porque no hay campos suficientes. En esas condiciones es imposible tener un equipo femenino".

Esta lista de cuatro equipos se podría ver pronto reducida a tres ya que según informó hace un tiempo 'El Partidazo' de la Cadena Cope, el Real Madrid va a crear una sección femenina, aunque por ahora descarta la creación de un equipo profesional que entré a competir en la Liga Iberdrola y crearía equipos de cantera para desde ahí ir escalando categorías.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 5 5
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
El Desmarque