Facebook Twitter Youtube
Se enfrentarán a Macedonia a las 20.45

Rubén Blanco y Jonny, estreno en el Europeo sub 21

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 17 Junio 2017 12:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

La sub 21 posando para el Europeo (Foto: RFEF.).

La selección española sub 21 empezará, este sábado a las 20.45, su participación en el Campeonato de Europa sub 21 de Polonia ante Macedonia. La representación del Celta, conformada por Rubén Blanco y Jonny, parte con pocas opciones de ser titular en el estreno de la 'Rojita', una selección que busca su quinto campeonato tras los logrados en 1986, 1998, 2011 y 2013. Quien sí será titular es el otro representante de A Madroa, el barcelonista Denis  Suárez.

Albert Celades, exjugador del Celta en la temporada 1999-2000, tiene a su disposición una plantilla repleta de talento, un grupo que ya sabe lo que es competir en grandes equipos en escenarios de primer nivel por lo que el objetivo es luchar por el triunfo final. En esta convocatoria se han colado, junto a Williams, Saul, Deulofeu, Asensio o Bellerín, los dos jugadores del Celta, Rubén Blanco y Jonny.

El portero celeste tendrá muy complicado rascar algún minuto en este torneo, salvo sanción o lesión Kepa será el meta titular de la selección sub 21. De hecho que Celades lo haya incluido en la convocatoria final es, hasta cierto punto, una sorpresa debido a su largo periodo de inactividad desde el mes de enero, una lesión que le impidió luchar por la titularidad esta temporada.

En el caso de Jonny, uno de los veteranos de la selección y hombre de confianza de Celades, sus opciones aumentan. En este primer encuentro ante Macedonia, un rival que hace más de dos años que no conoce la derrrota, el excéltico contará con Gayá en el costado zurdo mientras que Meré y Vallejo formarán la pareja de centrales. Jonny deberá esperar su oportunidad en el banquillo o en los próximos partidos ante Portugal y Serbia.

Quien sí será titular es el tercer jugador con orígenes celestes. El barcelonista Denis Suárez completará una línea de mediapuntas de primer nivel continental con Asensio y Deulofeu. El de Salceda de Caselas está llamado a ser uno de los líderes de esta selección llamada a conquistar su quinto entorchado europeo.

Posible onces:

España: Kepa; Bellerín, Meré, Vallejo, Gayá; Ñíguez, Llorente; Deulofeu, Denis Suárez, Asensio; y Mayoral.

Macedonia: Aleksovski; Murati, Zakjov, Velkoski, Demiri; Bardhi, Nikolov; Radeski, Babunski, Markoski; y Angelov.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 11
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque