Facebook Twitter Youtube
Brais Méndez, Villar, Alende o Pampín

Unzué contará con A Madroa durante la pretemporada

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 19 Junio 2017 13:39
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pampín, juvenil del Celta, realizará la pretemporada (Foto: RCCV.).

El Celta cuenta con un gran número de jugadores con contrato en su primera plantilla, un número que crecerá durante la pretemporada en el momento que Unzué decida que miembros del Celta B realicen las primeras sesiones preparatorias antes del comienzo de la temporada 2017-2018. Uno de los motivos de la contratación del técnico navarro es el mayor interés por las categorías inferiores que su predecesor, Eduardo Berizzo. La primera medida será ver a unos cuantos jugadores del equipo filial con los mayores.

En la plantilla actual del Celta han cinco canteranos consolidados, Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Hugo Mallo, Jonny y Iago Aspas. A estos se les suma un sexto, Pape Cheikh, con ficha en el primer equipo desde el pasado mes de enero. Por contrato también deben subir a la primera plantilla dos de los jugadores más destacados del 'Panda Team', Borja Fernández y Borja Iglesias.

Regresarán tras sus cesiones otros tres canteranos más, David Costas, Levy Madinda y Álex López. Solo el central tiene opciones reales de continuar en el Celta el próximo curso, Álex y Madinda deberán encontrar un nuevo destino.

Unzué contará con estos once canteranos a la espera de decidir el futuro de los dos 'Borjas' y de los cedidos. Todos salir cedidos en las próximas semanas, pero el navarro quiere observar en primera persona la labor de Costas, Iglesias y Borja Fernández. 

No serán los únicos jugadores formados en A Madroa que estarán bajo sus órdenes desde el próximo 10 de julio. La cantera del Celta cuenta con un buen número de futbolistas con enorme futuro. Iván Villar, que ha sido suplente de Sergio gran parte de la pretemporada, Diego Alende, Brais Méndez o Diego Varela Pampín estarán en la pretemporada.

Tampoco se puede descartar la presencia de otros integrantes del conjunto filial como Kevin o Samu Araújo, los dos cuentan con opciones de ser los suplentes de Hugo Mallo y Jonny si el Celta no encuentra recambios en el mercado. De esta manera, durante los primeros días de regreso al trabajo, el conjunto olívico volverá a ser el equipo de cantera que ha ido perdido a lo largo de las últimas campañas. Una docena larga de futbolistas formados en A Madroa intentarán convencer a Unzué que su futuro esta en el primer equipo.

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque