Facebook Twitter Youtube
Su precio, fuera del alcance del Celta

Las inasumibles cifras en las que se fraguó el fichaje de Lozano

Escrito por Alberto Bravo

Martes, 20 Junio 2017 11:30
Facebook Twitter 57
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Hirving Lozano, fichaje del PSV.

Uno de los objetivos principales del Celta de cara a la próxima temporada recaló, de forma oficial, en el conjunto holandés del PSV. Hirving Lozano llevaba meses sonando para el conjunto vigués, las negociaciones fueron largas e imposibles de fructificar al observar el precio que se detalla tras su llegada a Holanda. El PSV solo adquiere el 60% de sus derechos por unos 15 millones de euros.

Estas cifras, aportadas por varios medios de comunicación mexicanos y españoles, explican la imposibilidad del Celta para acometer el fichaje del extremo zurdo internacional del Pachuca. El conjunto presidido por Carlos Mouriño llegó a ofrecer unos 10 millones de euros por su pase, una cantidad que superaría el récord alcanzado con la llegada de Pione Sisto con esta directiva.

Los 15 millones de euros por el 60% del pase es una cantidad que el Celta no puede, o tal vez no debe asumir, una operación costosa y arriesgada por un futbolista que aún no conoce lo que es jugar en Europa, y mucho menos en un gran liga del continente. El Pachuca confía ciegamente en las posibilidades de Lozano. Pero la realidad es que ni convirtiéndose en una estrella el Celta ganaría dinero en una futura operación.

Con estos datos ofrecidos, en un hipotético traspaso de 30 millones de euros, algo que nunca ha ocurrido en la historia del Celta, el club obtendría una plusvalía de 3 millones, si le quitas la ficha recibida incluso se podría hablar de pérdidas para el conjunto celeste. La directiva, con su secretaría técnica, ha sido prudente, ha pensado en el futuro.

Un fichaje en estas condiciones es un riesgo para una entidad como la viguesa, si sale bien el beneficio, más allá de lo deportivo, es escaso, pero si sale mal se convertiría en un lastre para las arcas celestes de proporciones preocupantes. La llegada de un jugador como Lozano solo se puede lograr adelantándose a las pujas de otros equipos, en el momento en que se entra en una subasta pública las opciones son mínimas y como se puede observar con las cifras publicadas, hasta poco recomendables.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Sevilla Sevilla 16 9
9 Real Sociedad Real Sociedad 14 9
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 9
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 9
12 Levante Levante 11 9
El Desmarque