Facebook Twitter Youtube
El Celta tendrá tres entrenadores nuevos

Tras el éxito, el relevo: Los retos de los nuevos técnicos celestes

Escrito por Alberto Bravo

Miércoles, 21 Junio 2017 11:20
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Berizzo, Menéndez y David de Dios, técnicos la pasada temporada.

El Celta completó una temporada histórica tanto en su primer equipo, como con el conjunto filial y el juvenil de División de Honor. Los tres equipos más importantes del conjunto vigués estaban dirigidos por Eduardo Berizzo, Alejandro Menéndez y David de Dios, ninguno de ellos continuará la próxima temporada. Los recién llegados tendrán la difícil misión de hacer olvidar a unos entrenadores que ofrecieron un rendimiento casi perfecto.

El anuncio de la marcha de David de Dios completaba el relevo en los banquillos celestes. El joven técnico aducía cansancio tras doce temporadas enrolado en la estructura de la cantera viguesa. Sus mejores resultados llegaban con el equipo juvenil, David de Dios logró hacerlos campeones en tres de las cuatro temporadas en las que estuvo al frente del tercer equipo del Celta.

La espina que tiene clavada es su temporada al frente de conjunto filial. El Celta confió en el para el curso 2013-2014 tras una brillante temporada en el juvenil. Las cosas no salieron como esperaban debido a la bisoñez de la plantilla formada en gran medida por el equipo juvenil que había dirigido. El Celta B concluye la temporada penúltimo con 34 puntos y el club se ve obligado a comprar  un plaza para no perder la categoría.

Con Alejandro Menéndez sucedió algo distinto, el técnico asturiano llegó a mediados de la campaña 2015-2016 para salvar al filial tras los malos resultados cosechados por Torres Gómez. Gracias a su buena labor y a la llegada de algunos jugadores veteranos el filial logró la salvación con holgura. Ya en la pasada campaña, con el objetivo de luchar por el ascenso a Segunda, Menéndez dispone de un bloque de garantías.

Logra la mejor clasificación histórica del que se pasa a llamar 'Panda Team', pelea por el liderato del Grupo I hasta la jornada 38 y suma 84 puntos, una cifra jamás vista hasta que La Cultural y el Racing de Santander la superan con 87. Clasificado para las eliminatorias de ascenso cae en primera ronda ante el Mestalla. A pesar de que Alejandro Menéndez mostró su disposición a seguir, el técnico asturiano y el club no llegaron a un acuerdo, por lo que el mejor entrenador de la historia del Celta B dejaba el equipo al concluir la temporada.

El último en esta lista, pero el primero en anunciar su marcha fue Berizzo, tras tres años al frente del Celta, donde solo en el primer año corrió peligro su puesto tras una mala racha de resultados concluida con el partido ante el Córdoba donde acabó saltando al campo, el argentino se convirtió en el guía del celtismo. La afición se sentía identificada con su ideario futbolístico, con su manera de trabajar, con lo que transmitía en sus ruedas de prensa.

Devolvió al equipo a Europa, logró tres semifinales en sus dos últimas temporadas, dos de Copa del Rey y una de Europa League, algo que jamás había alcanzado el Celta. Pero las relaciones con la directiva no se correspondían a los logros deportivos y Berizzo no logró un acuerdo para renovar una campaña más. Diferencias en su salario, en el de sus ayudantes, en la planificación deportiva, fueron muchos los factores que influyeron en su salida.

Tres técnicos exitosos que dejan al Celta en lo más alto. Toca el relevo en los tres principales equipos de la entidad olívica. Juan Carlos Unzué, Rubén Albés ya conocen el difícil reto que tienen por delante. Falta por conocer quién será el técnico del juvenil de División de Honor, pero tendrá la misma papeleta que sus nuevos compañeros en el banquillo celeste. Tras el éxito, el relevo, tras el relevo, el reto.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
17 Espanyol Espanyol 4 4
18 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque