Facebook Twitter Youtube
"Es imposible proteger a los canteranos"

García Bayón denuncia "la caza salvaje de canteranos"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 22 Junio 2017 16:00
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

García Bayón, director de la cantera (Foto: RCCV.).

Carlos Hugo García Bayón, director de la cantera del Celta, asegura la dificultad que tienen los equipos de proteger a los jóvenes valores que salen de sus categorías inferiores. El caso de Dacosta, firmado por el Real Madrid con 16 años, es el último de una larga lista. Gargía Bayón asegura que "ahora es salvaje la caza de canteranos", mientras que no se puede hacer nada para protegerlos.

En una entrevista concedida al Faro de Vigo, García Bayón comentó la dificultad que tiene el Celta para retenerlos, algo que marcará el nivel de la cantera: "No sé si podremos mantener estos niveles, a lo mejor los superamos o estamos por debajo, dependerá de la hornada de jugadores que tengamos pero también de la capacidad que tengamos para retenerlos, que es cada vez más difícil", confesó.

Lo cierto es que García Bayón asegura que los equipos no tienen mecanismos para defenderse: "No puedes. Algunos clubes lo que hacen es esconderlos. Los dejan una categoría por debajo para no ponerlos en el escaparate", reveló al periódico vigués.

Por último denunció algunas prácticas ilegales que realizan algunos clubes: "No puedes hacer contratos hasta los 16 años porque no son legales, no hay manera de protegerlos. Hay clubes que hacen contratos privados, pero no es legal y nosotros no lo hacemos. La FIFA está más encima de esas prácticas", sentenció.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque