Facebook Twitter Youtube
Pertenece al Al-Duhail Sports Club catarí

Msakni, el exótico nombre que relacionan con el Celta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 23 Junio 2017 12:35
Facebook Twitter 53
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Yousef Msakni, internacional por Túnez.

Los rumores típicos de cada mercado de fichajes han alcanzado al Celta. Desde la prensa tunecina se asegura que los vigueses son, junto al Espanyol, uno de los equipos interesados en el internacional africano Yousef Msakni. El atacante de 26 años se desenvuelve principalmente en el extremo zurdo, aunque puede jugar en la mediapunta o como mediocentro ofensivo. Esta última posición quedaría cubierta si terminan de fructificar las negociaciones con el Fulham por Jozabed.

No es el primer nombre de un futbolista de origen magrebí que se relaciona con el Celta, en otros mercados aparecieron nombres como Ghezzal, Boudebouz o Bennasser, pero ninguno de estos futbolistas acabó aterrizando en Vigo. El perfil de Msakni tampoco encaja en la política de fichajes celeste, con 26 años es complicada una evolución significativa para un posterior traspaso.

Otros motivos que hacen muy complicada su operación, además de la nula experiencia en Europa, es su salario en el Al-Duhail Sports Club de la liga catarí, club resultante de la unión del Lekhwiya Sports Club y El Jaish SC, Msakni recibe una ficha de alrededor de 200.000 euros al mes. Su precio tampoco invita a pensar que el Celta esté pensando en este internacional tunecino, el Al-Duhail lo ha tasado en 5 millones de euros.

Yousef Msakni se ha formado en el Espérance de Túnez, donde estuvo cinco temporadas logrando una Liga de Campeones africana el Lekhwiya pagó 4,25 millones de euros por su traspaso en 2013. Con el equipo catarí ha disputado un total de 117 partidos en los que ha anotado 56 goles y dado 48 asistencias. Con Túnez ha jugado 45 encuentros sumando seis tantos.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Celta

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 24 de abril a las 10.45 horas en A Madroa

Parte médico

  • Iago Aspas

    Afectado por rotura fibrilar grado I bíceps femoral derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

  • Radoja

    Afectado por contusión torácica

    Alta prevista: Por determinar

  • Facundo Roncaglia

    Afectado por luxación en el hombro derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

Próximos partidos

Villarreal-Celta

Sábado, 28 Abril 2018 a las 20.45 horas en La Cerámica

Competición: LaLiga (35)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Espanyol Espanyol 49 38
12 Real Sociedad Real Sociedad 49 38
13 Celta Vigo Celta Vigo 49 38
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
El Desmarque