Facebook Twitter Youtube
En la Copa Confederaciones

Pase agónico a la final de Marcelo Díaz y Pablo Hernández

Escrito por María Trigo

Miércoles, 28 Junio 2017 22:42
Facebook Twitter 44
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Marcelo Díaz y Pablo Hernández, durante el Portugal-Chile (Foto: EFE).

El Celta estuvo perfecta y dignamente representado en la primera semifinal de la Copa Confederaciones que han disputado Portugal y Chile en el estadio Kazán Arena de Rusia. Y es que Marcelo Díaz y Pablo Hernández realizaron un gran partido donde los dos sacaron a relucir lo mejor de sí mismos para llevar a su selección a disputar la gran final del torneo. Lo hicieron con mucho sufrimiento, ya que el partido se resolvió en los penaltis, donde Claudio Bravo fue el héroe chileno. 

En la tanda de penaltis, Marcelo Díaz era el encargado de tirar el quinto de Chile, pero las paradas de Claudio Bravo lo evitaron
 
El 'Chelo' Díaz estuvo en todas, demostrando que es uno de los grandes líderes de la Chile de Juan Antoni Pizzi, que no entiende el fútbol sin que el celeste esté sobre el campo. Marcelo leyó en todo momento bien las jugadas, estuvo rápido y preciso yendo al cruce, midiendo los espacios. Además, fue el encargado de sacar siempre la pelota jugada desde atrás y se sumó al ataque cuando fue necesario. En la tanda de penaltis, el jugadores del Celta era el encargado de tirar el quinto, pero el buen hacer del portero del Manchester City lo evitó.

Pablo Hernández no destacó tanto como su compañero, pero su esfuerzo y su garra ayudaron mucho a su selección. Jugó algo más caído a la izquierda, bajando para asociarse con Marcelo Díaz en infinidad de ocasiones. En el minuto 111, completamente desfondado, dejó su sitio a Francisco el 'Gato' Silva. 

Chile fue superior a Portugal en una prórroga en la que no le pitaron un penalti y en la que estrelló dos balones consecutivos en el palo en el minuto 119 Tras una primera mitad en la que no se movió el marcador, Chile y Portugal disputaron una prórroga en la que tampoco subió ningún tanto al luminoso, aunque poco antes del final el árbitro se comió un penalti de Fonte a Silva, que podía haber decantado la semifinal a favor de los chilenos.

Eso sí, los de Pizzi estrellaron dos balones en el palo en la misma jugada a falta de un minuto, pero la fortuna no estuvo de su lado y el duelo se fue a los penaltis, donde Bravo se erigió como el héroe de los suyos parando los tres penaltis que lanzaron los portugueses. 

No fue un partido de muchas ocasiones, aunque el delantero chileno Eduardo Vargas dispuso de dos inmejorables oportunidades en la primera y segunda parte, pero Rui Patrício respondió con dos magníficas paradas.

El portugués André Silva también pudo marcar al principio del partido, pero Claudio Bravo salvó a su equipo cuando en el estadio Kazán Arena ya se cantaba gol. Mientras, Cristiano Ronaldo lo intentó en varias ocasiones, aunque hoy no estuvo acertado en el remate y la única vez que su disparo fue entre los tres palos Bravo estuvo bien colocado.

La segunda semifinal de la Copa Confederaciones la disputarán este jueves Alemania y México.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque