Facebook Twitter Youtube
El Celta no fichará defensas

Samu Araújo, el lateral zurdo elegido

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 29 Junio 2017 12:03
Facebook Twitter 86
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Samu Araújo ante el Valladolid Promesas.

El Celta no va a fichar defensas, la plantilla cuenta con un buen número de zagueros donde sólo la posición del lateral zurdo parece coja. La plantilla no tiene un sólo jugador específico para esa posición descontando a un Jonny que lleva actuando por ese perfil desde que Luis Enrique apostó por él. Tras la marcha de Carles Planas, el club se encontraba en la dicotomía de contratar a un nuevo jugador o apostar por el canterano Samu Araújo y tal como desveló Miñambres, se han decidido por esta segunda opción.

Samu Araújo, nacido en Vigo en 1995, suma casi 100 encuentros con el equipo filial. El lateral debutó con el primer equipo ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey en enero de 2015. El canterano disputó los 90 minutos en San Mamés. Felipe Miñambres avanzó que es el elegido para competir por un puesto: "Samu va a hacer la pretemporada. Queremos que esté cerca, sería el lateral", comentó el director deportivo.

"Es un chico competitivo, queremos que compita por el puesto y esperamos ver su evolución con el primer equipo y ojalá pueda tener oportunidades", destacó Miñambres sobre un Samu que está a punto de cumplir 22 años. La decisión de no fichar a un zurdo se debe, tal como reveló el leonés, a la presencia de Jonny, Roncaglia y el propio Araújo: "Además de Jonny tenemos a Samu también y a Facundo que nos puede hacer los dos laterales", por lo que el Celta ya ha descartado fichar un defensa este verano.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque