Facebook Twitter Youtube
El lateral peleará con Gayá por un puesto en el once

Jonny y Rubén Blanco, a un partido de la gloria europea

Escrito por ElDesmarque Vigo | EFE

Viernes, 30 Junio 2017 10:45
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jonny en un encuentro de la selección sub 21.

España sub-21 busca hoy su quinto título en la final del Europeo de Polonia, para igualar a Italia como la selección con más éxitos. Una generación de ensueño que cuenta con la presencia de dos jugadores del Celta, Jonny y Rubén Blanco. Alemania será el último rival de una selección que ha logrado un pleno de victorias en los cuatro partidos que ha disputado. Jonny peleará, de nuevo, con Gayá por un puesto en el once titular. Rubén Blanco será suplente.

La firmeza de Kepa Arrizabalaga en portería, el liderazgo de Saúl con goles en todos sus partidos, la omnipresencia de Marcos Llorente, la magia de Dani Ceballos y el potencial de Marco Asensio son señas de identidad que deja para el recuerdo el grupo de jugadores dirigido por Albert Celades. Son el relevo de los Isco Alarcón, Thiago Alcántara, Álvaro Morata, David De Gea o Koke que el 18 de junio de 2013 daban la última alegría de la sub-21 en Jerusalén.

Lo que triunfa no conviene tocarlo. Es la filosofía que extenderá Celades en su equipo titular para la final, con la seguridad en el físico gracias al cambio de once al completo en el tercer partido del grupo frente a Serbia. La única pequeña duda llegaría en el lateral izquierdo entre el céltico Jonny y José Luis Gayá. Han jugado dos partidos cada uno pero la firmeza de Jonny en semifinales le hace partir con ventaja.

Saúl marcó el primer tanto en los tres partidos que jugó y con cinco es la Bota de Oro del Europeo. Aspira a acabar como mejor jugador. Si España sale campeón, su gran rival sería Asensio, que rebajó su recital ante Italia.

Posibles onces

Alemania: Pollersbeck; Toljan, Gideon Jung, Kempf, Gerhardt; Haberer; Philipp, Meyer, Arnold, Gnabry; y Selke.

España: Kepa; Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Jonny o Gayá; Marcos Llorente, Saúl, Ceballos; Deulofeu, Marco Asensio y Sandro.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque