Facebook Twitter Youtube
Militó en el Celta en dos etapas

David Rodríguez comienza una nueva aventura en el Osasuna

Escrito por ElDesmarque Vigo | EFE

Viernes, 30 Junio 2017 11:40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

David Rodríguez en un encuentro con el Celta.

El Club Atlético Osasuna ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Deportiva Alcorcón para incorporar a su plantilla para las tres próximas temporadas al delantero David Rodríguez. El exjugador del Celta comenzará una nueva aventura en Segunda, donde se ha convertido en uno de los delanteros estrella de la categoría. El talaverano suma 130 tantos en 336 choques, muchos de ellos con la elástica celeste.

Según informa el club en su pagina web Osasuna pagará 350.000 euros en tres años por la transferencia de los derechos federativos y el jugador manchego quedará vinculado a la entidad rojilla con una cláusula de rescisión de tres millones de euros. David Rodríguez, que ha marcado en los tres últimos años 51 goles, se someterá en los próximos días a reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra para iniciar la pretemporada con el primer equipo.

Osasuna considera que el futbolista era "la gran referencia ofensiva" del Alcorcón y es "uno de los mejores arietes que han militado en LaLiga 123 en las temporadas recientes", por lo que considera que llega a Navarra en "plena madurez" para "aportar su experiencia y talento en los metros finales".

Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, con 19 años fue cedido al Ciudad de Murcia, con el que debutó en la división de plata, y ese mismo curso pasó a la Unión Deportiva Las Palmas, al que ayudó a ascender a Segunda.

La siguiente campaña regresó a la disciplina colchonera y marcó trece goles en la categoría de bronce. A ellos sumó 14 con la Unión Deportiva Salamanca que lo fichó militando en Segunda para traspasarlo después al Almería, que a su vez lo cedió al Celta de Vigo.

Tras su rendimiento en la entidad gallega, los andaluces le hicieron debutar en la máxima categoría en la temporada 2009/10 y sin jugar demasiados minutos fue traspasado al Celta, donde volvió a brillar, con 26 tantos en dos campañas y el ascenso a Primera, momento en el que fue cedido al Sporting de Gijón, donde anotó otros doce goles.

En su segundo regreso al Celta, que esta vez estaba en Primera, no tuvo minutos y en el mercado invernal alcanzó un acuerdo para rescindir su contrato y se marchó al Brighton & Hove Albion de la Championship inglesa (su segunda categoría), de donde regresó a los seis meses para firmar por el Alcorcón.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
17 Espanyol Espanyol 4 4
18 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque