Facebook Twitter Youtube
Eurocopa sub 21 y Copa Confederaciones

Ningún equipo tiene más finalistas que el Celta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 30 Junio 2017 18:00
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pablo Hernández y Marcelo Díaz, durante el Portugal-Chile (Foto: EFE).

Verano de éxito rotundo para los internacionales del Celta, ningún equipo de la Liga puede  presumir de tener tantos jugadores en las finales del Campeonato de Europa sub 21 y en la Copa Confederaciones. La nómina de representantes celestes en estas dos finales es de Rubén Blanco y Jonny, con la selección española y; Marcelo Díaz junto a Pablo Hernández, en el combinado chileno que disputará la final de la Copa Confederaciones. Las dos selecciones se enfrentarán a Alemania.

Este viernes la selección sub 21 española se enfrentará a Alemania a las 20.45 horas en el estadio de Cracovia. La 'Rojita' buscará su quinto entorchado continental de la categoría. En el once estará, con casi total probabilidad, Jonny. El lateral zurdo de Celta formará defensa con Bellerín, Vallejo y Meré. El segundo representante del Celta, Rubén Blanco, verá el encuentro desde el banquillo.

Ya el domingo, la selección chilena buscará vencer en la final de la Copa Confederaciones a Alemania. Los hombres de Juan Antonio Pizzi repetirán el duelo de la fase de grupos, donde lograron arrancar un empate ante el cuadro europeo. Marcelo Díaz y Pablo Hernández se han ganado un sitio en el once titular del exdelantero internacional español. El encuentro será a las 20.00 horas en el estadio Krestovskyi, casa del Zenit de San Petesburgo. 

Estos cuatro jugadores colocan al Celta como el equipo de la liga española con más representantes en las finales de este fin de semana. Le sigue el Real Madrid con Asensio, Marcos Llorente y Borja Mayoral, todos en la selección sub 21 de Albert Celades.

La presencia de la selección alemana en las dos finales hace que varios equipos de la Bundesliga igualen la nómina de internacionales que aporta el Celta. El Hoffenheim cuenta con Dermibay y Wagner en la Copa Confederaciones y con Amiri y Toljan en la final de la sub 21. El Leverkusen tambien suma cuatro representantes, todos en la Confederaciones,  Leno, a Henrichs, a Brandt y al chileno Aránguiz. Por último el Bayern de Múnich iguala los cuatro representantes con Arturo Vidal en Chile, a Kimminch y a los recién fichados Süle y Rudy.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque