Facebook Twitter Youtube
Hay 26 jugadores con contrato

Así está la plantilla del Celta el primer día del curso 2017-2018

Escrito por Alberto Bravo

Sábado, 01 Julio 2017 18:00
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Once inicial del Celta ante el Atlético de Madrid. (Foto: E.A.).

Ha llegado el día 1 de julio, el comienzo oficial del mercado de verano, a partir de esta fecha los equipos pueden inscribir a los nuevos jugadores. A pesar de que todos los clubes llevan semanas trabajando en la confección de sus nuevas plantillas de cara al curso 2017-2918, es hoy cuando las altas y las bajas son oficiales. En el Celta ya se conoce una llegada, la de Maxi Gómez y cuatro bajas, Planas, Bongonda, Rossi y Madinda. La quinta es Jozabed, un jugador con el que se negocia su vuelta. Así está la plantilla del Celta a 1 de julio.

Sergio Álvarez: Con contrato hasta el 2018, el Celta se sentará, al comienzo de la temporada, para negociar una renovación. Seguirá en el equipo y peleará con Rubén Blanco por un puesto en el once.

Rubén Blanco: Tras un año donde había logrado ganarle la batalla a Sergio por un puesto en el equipo titular aparecieron las lesiones. Sin minutos en el tramo final, ni el portero ni el club se plantean una salida. Deberá partir de cero con Juan Carlos Unzué.

Hugo Mallo: Indiscutible en el lateral y contrato hasta el 2021 seguirá siendo el capitán del Celta. Mallo ha asegurado en reiteradas ocasiones que es feliz en Vigo y no se plantea una salida.

Álvaro Lemos: Tras una temporada en el equipo donde no ha gozado de oportunidades era uno de los candidatos a salir cedido. La confirmación, por parte de Miñambres, de que no se van a fichar defensas le concede una oportunidad de seguir en Vigo.

Gustavo Cabral: Indiscutible para Berizzo, su situación podría variar con Juan Carlos Unzué, con Luis Enrique no era siempre titular pero ha progresado de manera notable. Volverá a ser importante en el equipo.

Facundo Roncaglia: Comodín en la defensa al poder actuar en las cuatro posiciones. Por rendimiento fue uno de los mejores fichajes de la pasada campaña. La salida de Carles Planas le hace imprescindible.

Andreu Fontás: Ha recuperado el brillo tras su grave lesión en el talón de Aquiles. Su salida aseada de balón lo coloca como uno de los posibles titulares del equipo el próximo curso. No saldrá.

Sergi Gómez: Relegado a la última posición en la lista de centrales por Berizzo, la presencia de Unzué puede mejorar su situación. Temporada crucial para el catalán, necesita minutos para ser un referente.

David Costas: Regresa de su exitosa cesión en el Oviedo. Deberá ganarse el puesto en la pretemporada. Cuenta con opciones de salir de nuevo cedido ante la feroz competencia en el puesto de central.

Jonny: El único lateral zurdo de la plantilla, sin contar a Samu, su renovación sigue parada. El interés de otros equipos en su contratación podría hacer que cambie de aires. Su futuro es una incógnita. Si sigue, será titular. Si el Celta lo traspasa, deberá encontrar un sustituto en el mercado.

Radoja: Misma situación que Jonny, con una oferta de renovación sobre la mesa sin aceptar. Su cláusula de rescisión, de 10 millones, es una ganga dado el rendimiento del serbio. El Celta podría verse obligado a una venta si las negociaciones siguen estancadas.

Daniel Wass: Otro jugador al que el Celta está intentando renovar, con dos años más de contrato y una cláusula de 25 millones el club está tranquilo. Seguirá siendo un jugador importante en el equipo.

Marcelo Díaz: Su salida parecía un hecho, pero sus buenas actuaciones en la Copa Confederaciones le han revalorizado. Miñambres ha asegurado que no se buscan mediocentros, así que es posible que continúe en Vigo en busca de una nueva oportunidad.

Pablo Hernández: Asentado con Berizzo, su trabajo y lucha era fundamental para el esquema del argentino. Seguirá en Vigo, pero puede verse afectado por el cambio de propuesta de Unzué, con más toque de balón y menos trabajo físico.

Borja Fernández: Por contrato sube al primer equipo. Uno de los principales candidatos a salir cedido para no cortar su progresión, mucha competencia para sumar minutos.

Pape Cheikh: El jugador no valora salir del Celta y deberá ganarse más oportunidades en el primer equipo. Otro año sin jugar se convertiría en un problema, con una buena oferta de cesión a un Primera se podría cambiar de idea con el canterano.

Josep Señé: Su rendimiento nunca ha sido el esperado, el club le busca una salida. No seguirá en el equipo salvo sorpresa mayúscula. Una de las bajas más claras para la próxima temporada.

Álex López: Saldrá de nuevo, aunque esta vez el jugador no quiere aceptar una cesión. El Celta deberá encontrar un equipo que pague un traspaso o rescindirle el contrato. La llegada de Unzué no variará los planes con el ferrolano.

Pione Sisto: Seguirá en el Celta. Tras un año en el que ha ido de menos a más, el danés es uno de los referentes del ataque. Su progresión invita a pensar en que se convertirá en un jugador de primer nivel en poco tiempo.

Cladio Beauvue: Tras reaparecer tras un año de baja por su rotura en el tendón de Aquiles, el antillano deberá ganarse un puesto en el once. Apuesta importante del club que deberá ratificar en su tercera temporada en Vigo. Parte de cero, pero no se duda con su continuidad.

Andrew Hjulsager: El único volante diestro de la plantilla. Candidato a salir cedido en este mercado de verano, su actuación en la Eurocopa sub 21 puede haber cambiado la decisión del cuerpo técnico. Hará la pretemporada, con posibilidades de continuar.

Dejan Drazic: Uno de los fiascos más sonados del Celta. Sin minutos en el primer año y sin minutos en su cesión al Valladolid. Se le busca una salida y puede regresar a la liga serbia.

Maxi Gómez: Primer fichaje de cara a al curso 2017-2018. Se deberá ganar los minutos ante la competencia que existe en el puesto de delantero centro. El Celta ha pagado más de 4 millones por él, tiene una plaza asegurada en la plantilla.

John Guidetti: Ha sonado como una de las posibles bajas este verano. El Celta aceptará una buena oferta por el sueco a pesar de la oposición de una afición que lo tiene entre sus ídolos. 

Iago Aspas: Seguirá siendo el referente del equipo. Acaba de renovar su contrato para convertirlo en vitalicio. No aceptará ofertas de otros equipos.

Borja Iglesias: El jugador con más ofertas. No seguirá en Vigo, el club busca una cesión, pero la opción de traspasarlo con clausula de recompra tampoco se descarta. Buscará seguir anotando goles en Segunda.

Jozabed: No pertenece al Celta, regresó al Fulham tras su periodo de cesión. Se sigue negociando su regreso, las formas de pago son el principal escollo. Si nada se tuerce debería estar en Vigo para el comienzo de la pretemporada.

Samu, Iván Villar y Brais Méndez harán la pretemporada con el primer equipo, pero seguirán siendo miembros del equipo filial en esta nueva temporada. Unzué quiere una plantilla corta para poder contar con la cantera. Aparte del regreso de Jozabed, el Celta sigue buscando un extremo y otro volante.

Unzué quiere una plantilla corta, por lo que la dirección deportiva sigue necesitando dar más bajas a las ya sabidas de Planas, Madinda, Rossi y Bongonda.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque