Facebook Twitter Youtube
Con dos campus para niños

Llega la hora del Celta en Estados Unidos

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 01 Julio 2017 21:14
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Cartel de la academia de Nueva Jersey (Foto: RCCV).

El Celta informó este sábado de que la próxima semana organizará sus primeros campus en Estados Unidos con vistas a establecerse en el futuro de forma permanente en el país, como ya hizo anteriormente en México, Perú, Rumanía o Serbia.

La entidad que preside Carlos Mouriño considera que los campus que se celebrarán en Nueva York y Nueva Jersey, bajo el nombre de RC Celta Soccer Academy, son "el primer paso" para la creación de una escuela deportiva que iniciará su actividad a partir del mes de septiembre.

"La club celeste ha realizado en los últimos años una importante apuesta por la internacionalización de sus escuelas. Gracias al éxito de sus equipos de categorías inferiores en los principales torneos internacionales, el RC Celta continúa reforzando su presencia en todo el mundo a través de la creación de escuelas, campus y clínics", destaca el club celeste en su comunicado.

De esta manera, el Celta incorpora Estados Unidos a su lista de países en los que ya tiene presencia en la formación de fútbol base a través de su fundación. El equipo vigués ya está presente en países como Rumanía, Bulgaria y México. En todas estas sedes se centra en la formación de nuevos talentos a lo largo de toda su etapa formativa, incluyendo la puesta en marcha de escuelas, campus y clínicas deportivas.

El Celta, a través de su Fundación, organiza este año más de 30 campus de verano, principalmente en las cuatro provincias gallegas pero también en Jaca y en la localidad serbia de Veliko Gradiste.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
17 Espanyol Espanyol 4 4
18 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque