Facebook Twitter Youtube
Serán titulares ante Alemania

Marcelo Díaz y Pablo Hernández, ante su gran final

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 02 Julio 2017 17:10
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Marcelo Díaz y Pablo Hernández ante Portugal (Foto: EFE.).

La selección chilena buscará este domingo a las 20.00 horas lograr su primera Copa Confederaciones, los actuales bicampeones de América lucharan por este nuevo título ante Alemania. De nuevo Juan Antonio Pizzo, seleccionador chileno, contará con los dos jugadores del Celta en el once inicial. Marcelo Díaz y Pablo Hernández están a un solo partido de alcanzar la gloria.

Será la segunda vez que Chile y Alemania se enfrenten en esta Copa Confederaciones, en la fase de grupos el encuentro acabó en tablas, en ese choque los dos mediocampistas del Celta disputaron los 90 minutos. Ahora, en la final tras eliminar a Portugal y México ambas escuadras buscarán alzarse con este título por primera vez en su historia.

No vamos a cambiar. Lo nuestro es someter al rival desde el inicio a la presión. Buscamos atacar siempre”, comentaba Pizzi al analizar la final. Como curiosidad en este encuentro se van a enfrentar las dos selecciones con mayor diferencia de edad de todo el torneo. La imberbe Alemania que desplazó Low a Rusia contra la veterana Chile, donde casi todos sus jugadores superan la treintena.

Como en las semifinales ante Portugal, el mediocampo chileno estará formado por la pareja celeste, Pablo Hernández y Marcelo Díaz acompañados por Arturo Vidal y Aránguiz. Estos cuatro hombres serán los encargados de facilitar balones a Alexis Sánchez y Vargas. Este choque se convertirá en un gran escaparate para un 'Chelo' que puede salir del Celta, su rendimiento con la 'Roja' roza el sobresaliente en cada partido, algo que en Vigo no ha logrado.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
17 Espanyol Espanyol 4 4
18 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque