Facebook Twitter Youtube
El Celta obligado a dar varias bajas

La operación salida a una semana de comenzar la pretemporada

Escrito por ElDesmarque Vigo | EFE

Lunes, 03 Julio 2017 22:15
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Señé en el choque ante el Panathinaikos.

A una semana para que el nuevo Celta de Juan Carlos Unzué eche a andar, la dirección deportiva del club vigués sigue trabajando en la llegada de refuerzos pero también en la necesidad de aligerar la nómina de futbolistas. La plantilla actual cuenta con 26 jugadores, un número que debería aumentar con el regreso de Jozabed. El navarro quiere una plantilla de 22, por lo que, a falta de más fichajes, la dirección deportiva debe encontrar acomodo al menos a siete jugadores.

Hasta ahora, el Celta ha realizado únicamente un fichaje, el de Maxi Gómez, quien ha adelantado su llegada a la ciudad y desde finales de la semana pasada ya trabaja junto a uno de los preparadores físicos del equipo en las instalaciones deportivas de A Madroa. La llegada del ex futbolista del Defensor le cierra las puertas de la primera plantilla al goleador del filial Borja Iglesias, quien ya ha tomado la decisión de no realizar la pretemporada y seguir el camino emprendido antes por Bongonda y Madinda.

Ambos futbolistas han hecho las maletas para jugar en el Trabzonspor turco y en el Asteras Tripolis giego, respectivamente. A estas bajas se suman las del lateral izquierdo Carles Planas y el delantero italiano Giuseppe Rossi, que finalizaron contrato el pasado 30 de junio. Estas son las cuatro bajas confirmadas a la espera de saber el destino del ariete compostelano y la posible marcha de Álvaro Lemos al Lens francés.

Estos no serán los únicos jugadores en abandonar Balaídos antes de que empiece el curso liguero, ya que el director deportivo, Felipe Miñambres, trabaja en buscar equipo a los futbolistas que no cuentan para Unzué: Dejan Drazic y Álex López, los dos jugadores han estado cedidos en el Real Valladolid la pasada campaña, pero tras su regreso cuentan con nulas opciones de quedarse en Vigo.

Más dudas hay sobre el futuro del chileno Marcelo Díaz, con contrato hasta el 2019, el club espera que por el subcampeón de la Copa Confederaciones llegue alguna propuesta atractiva para amortizar su compra hace una temporada y media procedente del Hamburgo. En la misma situación se encuentra John Guidetti, el sueco sigue en el mercado, el Celta espera poder hacer caja con él.

Otros jugadores con el cartel de transferible son Señé y Borja Fernández, los dos canteranos saldrán del equipo este verano. El catalán en forma de traspaso, aunque sea a coste cero y el mediocentro vigués cedido, ya que se confía en su progresión tras su gran temporada en el Celta B. David Costas peleará por un puesto en la plantilla, aunque la presencia de cuatro centrales hace complicado que sume minutos, pero tras sus exitosas cesiones a Mallorca y Oviedo está cerca de lograr su objetivo.

Estos últimos jugadores realizarán la pretemporada con el equipo, dependerá de su rendimiento y de la llegada de otros jugadores. Pero la operación salida en el Celta es un hecho, al menos siete jugadores deberán abandonar la primera plantilla en el caso de que lleguen los dos volantes y el extremo que anticipó Felipe Miñambres.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque