Facebook Twitter Youtube
Partido Popular y En Marea apuestan por la concesión

La oposición del Concello aplaude la actitud de Mouriño

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 06 Julio 2017 13:01
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Carlos Mouriño durante su comparecencia (Foto: CeltaMedia.).

El cambio de discurso de Carlos Mouriño se volvió evidente en su comparecencia en el canal oficial del Celta. El presidente abrió una puerta al entendimiento para llegar a un acuerdo por la concesión del estadio de Balaídos. La nueva actitud del máximo accionista de la entidad olívica ha recibido el aplauso de los dos portavoces, Elena Múñoz y Rubén Pérez, de los grupos políticos presentes en la oposición del Concello de Vigo.

Desde el Partido Popular y En Marea, las demandas presentadas por Carlos Mouriño y el Celta se entienden como "razonables", las principales son un sistema de recogida de aguas en caso de inundaciones, la construcción de un aparcamiento y la gestión de los locales comerciales por parte del club. Ante el silencio del gobierno vigués, encabezado por Abel Caballero, ambos políticos creen que es el alcalde el que tiene que dar el siguiente paso.

"Toca esperar y escuchar qué propuesta va a poner encima de la mesa", aseguraba Elena Múñoz, portavoz del grupo popular en referencia a la propuesta que va a comunicar Abel Caballero al Celta y que él mismo se encargó de anunciar hace escasos días. Desde el Partido Popular se sigue sosteniendo que la mejor fórmula es una concesión a largo plazo a cambio de que el Celta concluya las obras del municipal de Balaídos.

Para Elena Múñoz es "la mejor opción posible y permite atender las necesidades del Celta", una concesión que permita "no se gaste más dinero público en las obras y que sea el Celta el que asuma los trabajos pendientes", concluyó. 

En una linea muy similar se manifestó Rubén Pérez, portavoz de En Marea: "As propostas non nos parecen desorbitadas", pero sostiene que el Celta "ten que pagar un canon pola concesión", comentó mientras aseguraba que desea que la inversión pública que se está realizando en el estadio de Balaídos "ten que ter un retorno". 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque