Facebook Twitter Youtube
No se reunirá con Mouriño esta semana

La propuesta de Caballero: concesión, sí; ciudad deportiva, no

Escrito por ElDesmarque Vigo | EFE

Jueves, 06 Julio 2017 13:16
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mouriño y Caballero en el palco de Balaídos. (Foto: EFE.).

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado hoy que la propuesta que le trasladará en breve al presidente del Celta, Carlos Mouriño, se ciñe al estadio de Balaídos bajo la fórmula de una concesión, y, por lo tanto, no incluye la ciudad deportiva que pretende construir el mandatario celeste. La oposición ha urgido al Concello a lograr un acuerdo con el Celta por el municipal vigués, pero tal como ha reconocido el regidor, todavía no hay fecha para la reunión con el presidente celeste.

Preguntado en rueda de prensa por si esta propuesta incluye también a la ciudad deportiva, para cuya construcción el Celta ha buscado un emplazamiento en el municipio vecino de Mos, Caballero ha contestado: "en este momento en lo que estamos trabajando es en el estadio". Desde el club siempre se ha solicitado terrenos para poder construir la ciudad deportiva en suelo municipal, un tema que está paralizado tras la revocación del Plan General de Ordenación Urbana.

El alcalde ha señalado que aún no ha cerrado la fecha de la reunión con Mouriño, que podría celebrarse ya la próxima semana y no esta como calculó inicialmente, porque aún están "acabando los últimos renglones" de la propuesta en la que llevan trabajando "bastantes meses".

Ha evitado aclarar si incluirá las demandas de Mouriño, como que el estadio tenga aparcamiento, el aprovechamiento por parte del club de los locales comerciales, las garantías de que no se inunden las instalaciones cuando haya temporales o los problemas de iluminación que reveló el presidente celeste en su comparecencia de este pasado martes.

Caballero ha dicho por toda respuesta que el planteamiento que le trasladará a Mouriño es "lo mejor para la ciudad y para el Celta", que "son inseparables". "El Celta y la ciudad juntos son imparables. Es lo que buscamos, es lo que busca la ciudad colectivamente", ha aseverado mientras que desde la oposición del Partido Popular y En Marea se cree que la mejor solución es una concesión a largo plazo por el estadio de Balaídos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque