Facebook Twitter Youtube
A Borja Fernández se le busca una cesión

Juan Carlos Unzué quiere probar a Diego Alende de lateral

Escrito por Alberto Bravo

Viernes, 07 Julio 2017 17:01
Facebook Twitter 27
Diego Alende en un amistoso ante el Lugo.
Diego Alende en un amistoso ante el Lugo.

La salida de Planas y Álvaro Lemos ha dejado al Celta con solo dos laterales en la primera plantilla, Hugo Mallo y Jonny. El club, a pesar de esta situación, no va a acudir al mercado en la búsqueda de un lateral. La solución está en A Madroa, Samu Araújo es el escogido, tal como había revelado Miñambres en la presentación de Maxi Gómez, pero también lo es Diego Alende, al que Unzué quiere probar en la pretemporada.

Felipe Miñambres confirmó que Iván Villar, Diego Alende, Brais Méndez, Samu Araújo y Borja Fernández estarán, a partir de este lunes 10 de junio, en la pretemporada del Celta. A ellos también se le unirá David Costas, que es el jugador que cuenta con más opciones de quedarse en el primer equipo ya que en su momento Luis Enrique apostó por él: "Lo usó Luis Enrique, Unzué lo quiere ver porque le gustan sus características", reveló el leonés.

Diego Alende, central titular en el Celta B e internacional sub 19 en cuatro ocasiones, va a ser evaluado por Juan Carlos Unzué como lateral: "Quiere ver a Diego Alende como lateral", aseguró el director deportivo celeste. Además en la plantilla está Roncaglia ya que "Facundo puede ofrecernos esa polivalencia en los laterales", subrayó Felipe Miñambres.

Respecto a los canteranos que van a realizar la pretemporada con el primer equipo, Miñambres ha dejado claro que el club le busca una cesión a Borja Fernández: "Es uno de los jugadores que creemos que lo mejor que le puede pasar es encontrar minutos en una categoría superior", por lo que el Celta le está buscando un equipo en Segunda para que siga su formación el próximo curso.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque