Facebook Twitter Youtube
Once bajas y dos fichajes

Comienza la nueva andadura del 'Panda Team 2.0'

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 10 Julio 2017 09:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rubén Albés, nuevo entrenador del Celta B. (Foto: RCCV.).

El Celta B comienza su pretemporada con una plantilla que en nada se parece a la que disputó las eliminatorias de ascenso a Segunda. El conocido como 'Panda Team' ha desaparecido por completo ya que la mayoría de sus figuras han dejado el equipo filial para ganarse los minutos en otros equipos. Con un nuevo entrenador al frente, Rubén Albés, son once las bajas confirmadas por solo dos las llegadas.

Nueva temporada, nuevo filial y nueva manera de hacer las cosas con el segundo equipo del Celta. Tras los fichajes del pasado curso para intentar el ascenso a la categoría de plata apenas queda nada del equipo que comandaba Alejandro Menéndez. Del teórico once titular solo permanecen Iván Villar, Kevin, Diego Alende y Brais Méndez, y ni siquiera estos jugadores eran fijos al cien por cien.

Empezando por la delantera, donde no estarán Borja Iglesias ni Hicham, el Celta B pierde los 42 goles que sumaron entre los dos la pasada campaña, en el puesto de ariete es donde el club ha realizado uno de los dos fichajes, la llegada de hispano alemán Eckert. En defensa Roger Riera se ha ido al Villarreal B y Samu Araújo ha decidido ejercer una opción de su contrato para marcharse al Barcelona B. Tampoco sigue Adri Castellano.

En mediocampo no estarán ni Borja Fernández ni Gus Ledes, el vigués tiene contrato con el primer equipo y se le buscará una cesión en Segunda. Juan Mera y Joao Camacho también ha salido del equipo, mientras que Pastrana se incorpora procedente del Alcorcón, aunque el pasado curso estuvo a préstamo en la Ponferradina. Para la portería solo queda Iván Villar, ya que Néstor Díaz y Ángel Fraga han concluido sus contratos.

El club deberá analizar las necesidades de un equipo que solo cuenta con Villar, Robert Costa, Diego Alende, Dani Molina, Brais Méndez, Adrián Rodríguez y Juan Hernández que ha renovado su contrato. De estos Villar, Alende y Brais realizarán la pretemporada con el primer equipo, por lo que Albés no puede contar por ahora con ellos.

El técnico contará en estos primeros días con un buen número de jugadores del Juvenil de División de Honor. Alberto Solís, Juanma Justo, Martín Fuentes, Riki Mangana, Álex Rey, Aarón Rey y José Sobrido. Diego Pampín, citado por el filial, también hará la pretemporada con el primer equipo en sustitución de Samu.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 5 5
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
El Desmarque