Facebook Twitter Youtube
Será miembro del primer equipo en 2019

Diego Alende seguirá varios años más de celeste

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 10 Julio 2017 13:11
Facebook Twitter 51
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Diego Alende, tras firmar su renovación con el Celta (Foto: RCCV).

El Celta ha anunciado este lunes por la mañana, tras el primer día de entrenamiento de la pretemporada 2018/2018, la renovación de Diego Alende. El central del filial, que ha comenzado el curso ejercitándose con el primer equipo bajo las órdenes de Juan Carlos Unzué, ha firmado un nuevo contrato que lo une con la entidad olívica varios años más. 

Diego Alende tenía un contrato firmado desde el año 2015 por cinco temporadas por lo que con la firma del nuevo contrato amplía su vinculación con la entidad celeste hasta el 2021. El jugador se ha ganado la oportunidad de ser miembro de la primera plantilla a partir del curso 2019-2020 tras su buena temporada en el Celta B, donde fue un fijo para Alejandro Menéndez.

En el comunicado del club, ha aprovechado para repasar la trayectoria del central y el trabajo que están realizando en las categorías inferiores:

"Diego Alende (Vigo, 1997) formó parte del mejor equipo juvenil en la historia del Celta, subcampeón de la Copa de Campeones 2013. Aquella estupenda campaña supuso su salto al Celta B, con el que acaba de firmar un espléndido año culminado con la disputa de la fase de ascenso a Segunda División. Alende, que este verano afronta su segunda pretemporada con el primer equipo, debutó con el RC Celta en 2015 en partido de Primera división. Fue ante el Real Betis y el jugador disputó el segundo tiempo completo de un choque que finalizó en empate. 

El club trabaja para consolidar el proyecto deportivo de su filial y, junto a su Fundación, continúa dedicando esfuerzos a consolidar y potenciar su apuesta por el fútbol base, seña de identidad del club".

Tal como hizo hace escasos días con Juan Hernández, Diego Alende amplia su contrato con un 2+2, el central seguirá siendo jugador del conjunto filial durante dos temporadas para dar el salto al primer equipo después. Alende ya había renovado su contrato en 2015 hasta el 2020 pero tras su rendimiento el Celta ha decidido prolongar su vinculación con la oportunidad de pertenecer a la primera plantilla en 2019.

El jugador, que ya debutó en Primera ante el Betis, se encuentra disputando la pretemporada con Juan Carlos Unzué. El técnico navarro quiere observar sus evoluciones como lateral, una posición que se ha quedado coja tras la salida de Samu Araújo con destino al Barcelona B.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Levante Levante 10 8
12 Espanyol Espanyol 9 8
13 Celta Vigo Celta Vigo 8 7
14 Getafe Getafe 8 8
15 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 8 8
El Desmarque