Facebook Twitter Youtube
No quiere marcar un objetivo al Celta B

Albés: "Tenemos que construir algo que, a día de hoy, no existe"

Escrito por Alberto Bravo

Lunes, 10 Julio 2017 19:00
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Albés, tras finalizar el primer entreno del Celta B.

Tras el primer entrenamiento del Celta B el nuevo técnico, el vigués Rubén Albés reveló sus primeras sensaciones sobre un equipo que en nada se parece al filial que peleó por ascender a Segunda. "Comienza un nuevo ciclo, tenemos que construir algo que, a día de hoy, no existe", aseguró el nuevo entrenador tras dirigir la primera sesión de la pretemporada, un entrenamiento plagado de jugadores del Juvenil de División de Honor.

La primera misión de Albés es analizar a fondo una plantilla que está por hacer: "Intentaremos diagnosticar de la mejor manera posible de lo que disponemos ahora mismo, que futbolistas nos pueden aportar cosas y que gente tendremos que incorporar. Faltan muchas cosas, hay que hacer las cosas con mucha calma, debemos acertar y fichar jugadores que sean importantes", aseguró el técnico procedente del Valladolid Promesas.

Rubén Albés es consciente de que al filial le faltan mimbres y jugadores más hechos, por ello espera que lleguen nuevos refuerzos que sirvan de guía para los juveniles: "Los jugadores veteranos son importantes para los jóvenes que tienen que aprender cosas no solo dentro del campo. Debemos acertar en el perfil de esos jugadores, no vale que solo tengan experiencia, tienen que contagiar cosas positivas a los chavales", comentó en A Madroa.

Con una plantilla por construir, el míster rehuyó de marcarse un objetivo, aunque dejó claro que este nuevo Celta B tendrá una filosofía distinta, "cuando tengamos cerrada la plantilla podremos hablar de un objetivo a nivel de rendimiento. A nivel de formación lo tenemos claro, pegamos un giro, queremos que los jugadores puedan aportar al primer equipo a corto y medio plazo y eso debe ser lo primordial, formar jugadores", subrayó.

Samu Araújo

Sobre la salida de Samu el técnico reconoció que es un palo para el Celta B, ya que el puesto de lateral zurdo se queda sin un futbolista importante, "piensa que es un paso adelante para él y a nosotros como filial nos debilita una posición", confesó Albés. El nuevo técnico aseguró que los jugadores que se queden deben estar comprometidos y no pensar en otras cosas.

"Uno tiene que tener a los jugadores que quieren estar, tienen que sentir la camiseta para jugar en el filial, esos son los que queremos. Si están centrados en otro tipo de retos no son positivos. Si tenemos que incorporar a un futbolista que, a día de hoy, no tenga tanto nivel pero que tenga potencial y quiera estar aquí perfecto", comentó.

Por último Rubén Albés mostró su felicidad por poder regresar a Vigo y entrenar al conjunto filial, tras una década fuera de Galicia, "para mi es un orgullo poder vestir la camiseta del Celta en un entrenamiento. Salí de Galicia hace nueve años, comí barro, entrené en Segunda Regional, Tercera y fútbol base para estar hoy aquí con toda la ilusión del mundo", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque