Facebook Twitter Youtube
Extremo zurdo del Heerenveen

Así es Sam Larsson, el objetivo número uno del Celta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 12 Julio 2017 18:13
Facebook Twitter 56
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Larsson con Guidetti en la sub 21 sueca.

El Celta ha elegido, Sam Larsson es el futbolista que quiere incorporar para reforzar la posición de extremo. El joven internacional sueco del Heerenveen ansía salir de Holanda y se debate entre jugar en la liga italiana o la española. Celta y Fiorentina son los principales candidatos para hacerse con los servicios de Larsson, un jugador salido de la cantera del Göteborg, donde debutó con el primer equipo con 18 años.

Larsson disputa tres temporadas con el Göteborg donde, a pesar de ser diestro, siempre actúa por el costado zurdo de ataque del conjunto sueco. Muy ocasionalmente se desplaza su posición a la parte central o derecha del ataque, dos posiciones en las que se asegura que puede jugar. Incluso, en su corta carrera ha llegado a ejercer como delantero centro en seis ocasiones logrando dos goles.

Con el Göteborg disputa un total de 67 partidos en los que destaca por su facilidad para asistir repartiendo 18 goles por los 8 que es capaz de anotar. Larsson abandona su equipo para enrolarse en las filas del Heerenveen holandes tras abonar 1,5 millones de euros por su fichaje. En su primera temporada se convierte en un jugador importante, disputa 2.666 minutos repartidos en 31 encuentros donde logra 8 goles y 6 asistencias.

En su segunda temporada en el Heerenveen, la 2015-2016, sus guarismos, anota 6 goles y da 9 asistencias en 37 partidosSus buenos números le permiten entrar en la lista de la selección sub 21 sueca que se proclama campeona de Europa en ese año. Sam Larsson no juega la final contra Portugal y su participación se reduce a 58 minutos en tres encuentros.

La última campaña en el Heerenveen es cuando explota de forma definitiva, con 23 años, se hace dueño del extremo zurdo jugando 31 partidos en la Erevidisie en los que anota 9 goles y reparte 13 asistencias. Su curso le vale para ser citado con la absoluta sueca debutando en un amistoso ante Hungría en noviembre de 2016, donde logra uno de los dos tantos del combinado nórdico.

Siempre desde el costado zurdo Larsson es un jugador que destaca por su buen manejo de balón, su capacidad para aparecer en distintas zonas del ataque y la facilidad que tiene en el último pase. En dos ligas menores como la sueca y la holandesa ha sido capaz de anotar un buen número de goles, algo necesario en la segunda línea del Celta. En Vigo se reencontraría con Guidetti, con quien compartió vestuario en la selección. Además tiene a Hjulsager, Daniel Wass y Pione Sisto, por lo que su adaptación no sería un problema.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 11
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque