Facebook Twitter Youtube
"Trabajábamos la fuerza, este año, el balón"

Mallo: "Veo a Unzué con mucho más aplomo, viene del Barcelona"

Escrito por Alberto Bravo

Jueves, 13 Julio 2017 12:30
Facebook Twitter 34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

v+Hugo Mallo en un partido de la pasada pretemporada.

Primera semana de la pretemporada del Celta y los jugadores ya notan los primeros cambios entre Juan Carlos Unzué y Eduardo Berizzo. Así lo confesó el capitán, Hugo Mallo, el defensor celeste ha celebrado que en los entrenamientos se trabaje más con la pelota que en la fuerza. Además Mallo aseguró que ve al nuevo técnico con mucho más aplomo; "viene del Barcelona y eso se nota", comentó.

"Tenemos un nuevo entrenador, es cierto que cada técnico tiene su método pero intentaremos aprovechar muchas cosas que nos quedan de Berizzo al igual que él lo hizo de Luis Enrique", aseveró el capitán. Hugo Mallo ya conocía a Juan Carlos Unzué tras su paso como segundo de Luis Enrique en el Celta, "como segundo entrenador de Luis Enrique tenía una función muy importante, se podía decir que eran los dos los técnicos y este año se puede decir lo mismo de Robert", indicó.

Pero si nota una diferencia respecto a hace cuatro temporadas es en el carácter del técnico navarro: "Veo a Unzué con mucho más aplomo, viene del Barcelona y eso se nota". Hugo Mallo también revela las diferencias entre Unzué y Berizzo, "defedíamos el año pasado con marcajes al hombre, estamos cambiando eso. Es difícil llevamos tres años acostumbrados a ese sistema, pero vamos pasito a pasito", subrayó el canterano nacido en Marín.

La pelota, protagonista

"Le estamos dando mucha importancia a la salida de balón como somos un equipo pequeño en altura, y por arriba no vamos a ganar muchos balones, para nosotros es muy importante que vaya por abajo", indicó el capitán del Celta. Mallo reconoce que es algo que les está costando "en los primeros días, pero en una semana los hábitos se cogen".

Refuerzo para el lateral: "Aún queda mucho mercado, puede venir alguien, pero sino hay gente en la cantera que puede ayudar".

Con Berizzo el Celta también buscaba tener la posesión, pero Mallo asegura que con Unzué se trabaja en una manera distinta de tenerla: "A todos los entrenadores les gusta tener el balón, pero los matices de cómo tenerlo es lo que estamos cambiando", algo que también nota en los entrenamientos, muy distintos a los del argentino, "El año pasado trabajábamos más la fuerza, este año el balón, es un cambio que nos gusta y estamos muy contentos", confesó.

Sin objetivo definido

El capitán no quiso ponerle un objetivo a la temporada, pero reconoce que quieren seguir en la línea ascendente de las últimas temporadas: "Temporada con cambios pero muy ilusionante por todo lo que traemos de atrás, venimos de jugar una competición europea y queremos seguir en esa línea", subrayó.

Lo cierto es que Hugo Mallo ansía regresar a las competiciones europeas, "me gustaría volver cuánto antes, aspiramos a todo somos ambiciosos pero a día de hoy no tenemos un objetivo marcado. Saldremos a ganar cada partido y el tiempo nos colocará dónde nos merecemos", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 11
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque